Licitarán aeropuerto de Barranquilla aún en noviembre

08 November 2013

Barranquilla Airport Colombia

Barranquilla Airport Colombia

La agencia colombiana de infraestructura, ANI, informó que la licitación del aeropuerto de Barranquilla debe salir en noviembre, y la concesión para reformarlo y operarlo deberá hacerse en febrero de 2014.

Hay diez grupos empresariales que se cualificaron para participar de la licitación. El proyecto tiene valor de US$132 millones y prevé obras de reforma y ampliación del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Barranquilla tuvo su aeropuerto controlado por el Estado después que la concesionaria anterior, Aeropuertos del Caribe, no cumplió con exigencias contractuales.

La concesión de 20 años demanda del concesionario una inversión de US$62 millones en los primeros cinco años de contrato.

Responsable por 4% del tráfico de pasajeros por avión en Colombia, Barranquilla recibió 1,4 millón de personas entre enero y agosto de este año, 15,6% más que en el mismo período del año 2012.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES