Licitarán aeropuerto de Barranquilla aún en noviembre

By Fausto Oliveira08 November 2013

Barranquilla Airport Colombia

Barranquilla Airport Colombia

La agencia colombiana de infraestructura, ANI, informó que la licitación del aeropuerto de Barranquilla debe salir en noviembre, y la concesión para reformarlo y operarlo deberá hacerse en febrero de 2014.

Hay diez grupos empresariales que se cualificaron para participar de la licitación. El proyecto tiene valor de US$132 millones y prevé obras de reforma y ampliación del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Barranquilla tuvo su aeropuerto controlado por el Estado después que la concesionaria anterior, Aeropuertos del Caribe, no cumplió con exigencias contractuales.

La concesión de 20 años demanda del concesionario una inversión de US$62 millones en los primeros cinco años de contrato.

Responsable por 4% del tráfico de pasajeros por avión en Colombia, Barranquilla recibió 1,4 millón de personas entre enero y agosto de este año, 15,6% más que en el mismo período del año 2012.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES