Licitarán mejoras en Puerto de Manta

03 May 2019

La construcción de dos muelles tipo espigón de 225 metros de largo por 30 de ancho, un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para la flota pesquera, el cerramiento del recinto, vías de acceso, muros de contención, la instalación de torres de iluminación, son algunos de los trabajos que componen el proyecto de mejoras del Puerto de Manta en Ecuador. La iniciativa sería financiada por medio de una asignación de recursos a través de un préstamo del Banco Mundial, que asciende a los US$ 24,5 millones.

Manta

Manta

El proyecto Reconstrucción y Ampliación del Terminal Pesquero y de Cabotaje de Manta, nace a partir de las afectaciones que provocó el terremoto del 16 de abril de 2016. Además, busca ampliar la capacidad de atención, garantizando servicios óptimos a buques que demandan facilidades y líneas de atraque para operaciones de carga, descarga y abastecimiento.

Luis Alfredo Ortiz, Gerente de Autoridad Portuaria de Manta, se mostró satisfecho al respecto y destacó que “este es el resultado de casi 10 meses de procesos precontractuales coordinados con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas; el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador y el Banco Mundial. Hemos cumplido con todos los requerimientos establecidos, pero no ha sido fácil. Nos alegra que hoy los pliegos de este importante proyecto se encuentren listos para entrar en licitación internacional para su construcción y operación. Esperamos que hacia el mes de agosto se coloquen los primeros pilotes de esta gran obra”.

Cabe destacar que los pliegos, especificaciones técnicas y otros requerimientos del proyecto están disponible en el sitio web del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Ecuador, www.obraspublicas.gob.ec/licitacion-de-obras-mtop

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES