Licitarán nuevo puente en Río Malleo

El proyecto busca una mayor conectividad en Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Buenos Aires un convenio con el secretario de Provincias del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, el cual permitirá a la Dirección Provincial de Vialidad avanzar con la licitación de la pavimentación de un tramo de la ruta 23 y la construcción de un puente sobre el río Malleo.

Foto puente rio malleo actualidad

Puente del río Malleo en la actualidad

Dichas obras demandarán una inversión de casi U$ 30 millones, cuyo monto será financiado a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). El mandatario expresó que se trata de “la pavimentación de un tramo de aproximadamente 34 kilómetros de la ruta 23, desde Malleo hasta Pilo Lil, que se suman a los 30 ya pavimentados”. Y agregó que “queda pendiente una tercera etapa para terminar de asfaltar toda esta ruta, uniendo San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé”.

“Esto nos permite la integración y el fortalecimiento regional a partir de una fuerte inversión pública y de la diversificación de nuestra economía en materia económica, social, turística e industrial para toda esa zona”, señaló.

El detalle de obras contempla el reacondicionamiento de obra básica en 9,70 metros de ancho y la calzada pavimentada en concreto asfáltico de 6,70 metros de ancho y 0,05 metros de espesor, defensas metálicas tipo flex beam y señalización horizontal y vertical. Además, se construirá un puente sobre el río Malleo de 72 metros de largo por 24 metros de ancho, zonas de accesos al mismo y veredas peatonales en ambos laterales.

En relación con estas obras, Gutiérrez dijo que contribuirán a “transitar con mayor seguridad, acercándonos e integrando a cada uno de los habitantes de nuestras ciudades. Además, toda esta inversión viene a potenciar el desarrollo de las zonas Centro y Sur de la provincia, donde también se ha repavimentado, iluminado y logrado la operatividad y efectividad de los vuelos las 24 horas, a partir de la incorporación de tecnología de punta en el aeropuerto de San Martín de los Andes y Junín de los Andes”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES