Licitarán puente fronterizo Brasil-Uruguay

By Milena Jiménez04 July 2014

puente baron maua

puente baron maua

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, a través de su Subsecretario Pablo Genta, anunció que este mes empezará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Yaguarón, entre las ciudades de Rio Branco y Yaguarón. El objetivo es permitir mayor fluidez comercial entre Uruguay y Brasil por vía terrestre.

La obra significará una inversión de US$80 millones, incluyendo accesos de 14 kilómetros del lado brasileño y seis del lado paraguayo más el puente de 400 metros de extensión. Los trabajos deben iniciarse en febrero del próximo año y está previsto un periodo de construcción de 36 meses.

El proyecto obedece a que el puente existente fue construido en 1930 y tiene problemas estructurales, por lo que es conveniente sustituirlo (foto).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES