Liebherr: 2023 será otro año comercial con récord de facturación

El grupo de empresas Liebherr ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de ventas récord de 14.042 millones de euros.

La cifra de negocios de Liebherr ha vuelto a aumentar considerablemente en comparación con el año anterior. En 11 de sus 13 segmentos de productos, el grupo de empresas ha logrado aumentos de la cifra de negocios, algunos de ellos significativos.

Foto: Liebherr

La cifra de ventas ha superado en 1.453 millones de euros su récord anterior de 2022. Con 9.557 millones de euros, la cifra de negocios en los segmentos de productos de movimiento de tierras, técnica de manipulación de materiales, maquinaria de cimentación profunda, grúas móviles y sobre orugas, grúas torre, técnica de hormigón y minería fue un 11,6% superior a la del año anterior. En los segmentos de productos de grúas marítimas, sistemas aeroespaciales y de transporte, técnica de engranajes y sistemas de automatización, frigoríficos y congeladores, componentes y hoteles, Liebherr alcanzó un volumen de ventas total de 4.485 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,3 por ciento en comparación con el año anterior.

El negocio registró un crecimiento positivo en prácticamente todas las regiones de ventas. Un aumento satisfactorio de la cifra de negocios se registró en la Unión Europea, que tradicionalmente ha sido la región de ventas más fuerte del grupo. Los ingresos en Alemania, Francia y España registraron un crecimiento especialmente positivo. El Grupo registró un ligero descenso en los países no pertenecientes a la UE. El ejercicio también ha sido muy alentador en Norteamérica -impulsada por EE.UU. y México-, así como en Asia y Oceanía. La cifra de negocios en la región de África, Oriente Próximo y Oriente Medio también fue muy superior a la del año anterior. En América Central y del Sur, la cifra de negocios se mantuvo al mismo nivel que el año anterior.

El Grupo obtuvo un beneficio neto de 367 millones de euros en 2023. Tanto los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) como el resultado financiero mejoraron significativamente. Además, el número de empleados volvió a crecer en el ejercicio 2023. A finales de año, Liebherr contaba con un total de 53.659 empleados en todo el mundo, 2.338 más que en el año anterior.

Investigación y desarrollo: Accionamientos alternativos y digitalización en el punto de mira

Liebherr persigue el objetivo de ser un actor importante en el avance de la innovación tecnológica. En consecuencia, el grupo invirtió 634 millones de euros en investigación y desarrollo en el ejercicio anterior. La mayor parte de este importe se empleó en el desarrollo de nuevos productos. Los campos de los accionamientos alternativos, la digitalización y la autonomía fueron una vez más el foco principal de la investigación y el desarrollo y siguió desarrollando tecnologías existentes en el ejercicio 2023 y añadió diversas máquinas, componentes y soluciones a su programa de productos.

En la técnica de propulsión, Liebherr adopta un enfoque que abarca las nuevas tecnologías. Esto incluye accionamientos eléctricos, combustibles alternativos para motores de combustión convencionales y accionamientos basados en hidrógeno como motores de combustión de hidrógeno y pilas de combustible de hidrógeno.

En el campo de la digitalización, también ha avanzado en el desarrollo, entre otras cosas, de diversas plataformas digitales en el ejercicio comercial, haciendo que las máquinas sean más fiables, más cómodas y más eficientes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES