Liebherr 53K en proyectos hidroeléctricos en Chile

By Cristián Peters.03 August 2017

La grúa torre de la alemana actualmente opera en el proyecto Alto Maipo.

Ya está operando en Chile la primera grúa automontable 53K de Liebherr. La austriaca Strabag, que está operando en diversas iniciativas en el país, entre ellas el proyecto Alto Maipo, donde se construirán dos plantas hidroeléctricas, “El Central Alfalfal II” y “Las Lajas” que generarán 531 MW. La grúa automontable 53K construye el desvío del río (obra previa de los muros de hormigón).

Liebherr 53 k

Liebherr 53 k

 “La grúa fue elegida para este tipo de proyectos, porque puede moverse y erguirse fácilmente durante un día en el sitio de la construcción, agilizando el proceso”, sostuvo Sergio Navarrete, gerente comercial Grúas Torres de Liebherr Chile SpA.

Según indica la empresa, el ingreso de la grúa al mercado chileno marca un hito relevante en el desarrollo del mercado para las grúas automontables.

La 53 K se levanta hasta 36 metros de altura bajo gancho y eleva 1.100 kg a 40 metros de radio.

Además del equipo, “Strabag compró un sistema de ejes de transporte que se puede utilizar a una velocidad máxima de 85 Km/h en carreteras”, sostuvo Navarrete. La contratista adquirió el equipo directamente con Liebherr Chile SpA, incluyendo su montaje y un contrato de servicios.

Sergio navarrete

Sergio navarrete

La constructora también adquirió una grúa de 85EC-B (fabricada en Brasil) para su patio dentro del sitio del mismo proyecto. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES