Liebherr alcanza un récord histórico de ventas en 2022

La facturación aumentó ligeramente en la Unión Europea, que es tradicionalmente la región de ventas más fuerte del Grupo.

El grupo de empresas Liebherr cerró el ejercicio 2022 con un nuevo récord de facturación de 12.589 millones de euros. En comparación con el año anterior, la empresa registró así un crecimiento de la cifra de negocios de 950 millones de euros o del 8,2 %.

Foto: Liebherr

Liebherr logró un aumento en sus cifras de negocios en 10 de los 13 segmentos de productos que atiende.

La facturación en los siete segmentos de productos que incluyen movimiento de tierras, técnica de manipulación de materiales, máquinas de cimentación profunda, grúas móviles y sobre orugas, grúas torre, técnica de hormigón y minería ascendió a 8.561 millones de euros, un 6,9% más que el año anterior. En los otros seis segmentos de productos que incluyen grúas marítimas, sistemas aeroespaciales y de transporte, técnica de engranajes y sistemas de automatización, refrigeradores y congeladores, componentes y hoteles, Liebherr alcanzó una cifra de ventas total de 4.028 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

En términos de regiones, la cifra de ventas aumentó ligeramente en la Unión Europea, que es tradicionalmente el área de ventas más fuerte del grupo. Las tasas de crecimiento en los mercados de la UE variaron, con un desarrollo positivo del negocio sobre todo en los Países Bajos e Italia. Liebherr se ha desarrollado muy positivamente en Norteamérica y en Centroamérica y Sudamérica, con fuertes impulsos de crecimiento procedentes de EE.UU. y Canadá, y de nuevo de Brasil. También en África, así como en Oriente Próximo y Oriente Medio, el grupo ha registrado un aumento satisfactorio. El volumen de ventas en Asia y Oceanía se situó ligeramente por encima del nivel del año anterior.

Inversiones tradicionalmente elevadas en investigación y desarrollo

Como empresa tecnológica, el grupo de empresas Liebherr invirtió 588 millones de euros en investigación y desarrollo el año pasado, principalmente en el desarrollo de nuevos productos. También se iniciaron o prosiguieron numerosas cooperaciones con universidades o centros de enseñanza superior e institutos de investigación.

Las tecnologías de propulsión alternativas siguen siendo un punto central de los proyectos de investigación en Liebherr. El grupo trabaja en el aumento del uso de aceites vegetales hidrogenados (HVO), un combustible renovable que se puede utilizar directamente en una gran parte de las máquinas de construcción, grúas y máquinas mineras de Liebherr, con lo que también se reducen considerablemente las emisiones de CO2 de las flotas existentes. Además, la excavadora sobre orugas R 9XX H2, galardonada con el premio Bauma Innovation Award for Climate Protection, está propulsada por el motor de combustión de hidrógeno H966 de Liebherr y casi no emite CO2 durante el funcionamiento en la obra. Liebherr también ha seguido investigando en sistemas de pilas de combustible para la industria aeronáutica,

El primero de estos sistemas se puso en servicio con éxito en 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES