Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040

Liebherr LTR 1040

Liebherr anunció que prontamente lanzará su nueva grúa telescópica sobre orugas LTR 1040, una versión de menor peso de la LTR 1060, de 60 toneladas. De acuerdo con la marca “en muchos proyectos y licitaciones, se precisan de este tipo de grúas en la categoría de las 40 toneladas. Si fuera necesario, los contratistas pueden actualizar la LTR 1060 convirtiéndola en una LTR 1040.

La principal diferencia entre ambos modelos es el peso. En el chasis se han eliminado 10 toneladas del contrapeso central y en la superestructura se han reducido 10 toneladas de contrapeso. “Este nuevo prototipo de grúa ofrece una excelente relación calidad/precio en la categoría de las 40 toneladas: las capacidades de carga a radios medios superan ampliamente a las de sus competidoras y la pluma telescópica de 40 metros es, en torno a, un 30% más larga, con respecto a lo que suele ser habitual en esta categoría. De ahí que la mayoría de los trabajos de la grúa puedan realizarse sin plumín abatible”, señaló Liebherr en un comunicado.

Liebherr LTR 1040

La LTR 1040 puede elevar una carga de hasta 8,6 toneladas a un radio de 10 metros en todo su rango operativo. Cuando la pluma está completamente levantada (ángulo máximo), la capacidad de carga llega a las 18,8 toneladas con un telescópico extendido a 30,7 metros, mientras que, con la pluma totalmente extendida a 40 metros, la capacidad de carga es de 10 toneladas. Con el plumín abatible doble de 16 metros de largo, la LTR 1040 alcanza una capacidad máxima de elevación de 55 metros con una capacidad de carga de 3,1 toneladas. “Se trata, en todos los casos, de valores excepcionales que, hasta el momento, no se habían alcanzado en la categoría de las 40 toneladas”, dicen desde la compañía.

Transporte económico

La LTR 1040 se puede transportar de forma especialmente económica, ya que solo pesa 43,5 toneladas, incluido su contrapeso de 5,6 toneladas. Durante el desplazamiento, las cargas por eje permanecen por debajo de las 10 toneladas en el caso de vehículos de 3 ejes y semirremolques de 4 ejes.

El accionamiento de las orugas se retrae a una anchura de 3 metros, durante el desplazamiento. Gracias a la escasa altura de la grúa, de tan solo 3,15 metros, se pueden utilizar semirremolques estándar que resultan muy económicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES