Liebherr anuncia ventas estables en 2013

By Fausto Oliveira17 December 2013

Liebherr exhibition in Bauma

Liebherr exhibition in Bauma

La multinacional de matriz alemana Liebherr, fabricante de muchos tipos de equipos de construcción y para otras aplicaciones, ha anunciado que sus negocios en 2013 se han mantenido en el mismo nivel del año anterior.

De acuerdo a un comunicado oficial, Liebherr tuvo en 2013 un volumen de ventas alrededor de US$12.500 millones, lo que según la compañía está equivalente al año 2012.

Los equipos de construcción y minería deben registrar caída de un 4% en sus ventas globales. En este rubro están las grúas sobre camión, grúas torre, equipos de movimiento de tierra, hormigón y minería.

Pero en sus otras divisiones Liebherr estima registrar crecimiento de un 8%. En este número se incluirían las ventas de grúas marítimas, equipos aeroespaciales, tecnologías de transporte, sistemas de automatización, electrodomésticos y componentes.

En el número de empleados, el grupo ha agregado 1.870 nuevos colaboradores en todo el mundo, y terminará el 2013 con un total de 39.670 empleados.

A pesar de las ventas estables, Liebherr ha hecho importantes inversiones este año, principalmente en lo que respectan sus propias instalaciones. Hubo construcciones de nuevas unidades o ampliaciones en Alemania, Australia, Francia y China.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES