Liebherr Chile SpA se certifica en comercio exterior

By Cristián Peters Quiroga16 March 2022

OEA certificado Liebherr

Con el propósito de garantizar la seguridad de la cadena logística internacional, Liebherr Chile SpA inició hace un año las gestiones de implementación y certificación en materia de comercio exterior, ubicando a la compañía dentro de las cinco primeras importadoras en Chile que obtiene esta importante certificación.

El Programa de Reconocimiento Internacional para Calificar como Operador Económico Autorizado (OEA), permite aunar esfuerzos colaborativos entre Instituciones fronterizas de aduanas y empresas importadoras, contra los principales riesgos presentes en el comercio exterior (terrorismo, contrabando, narcotráfico y crimen organizado multinacional), y en este sentido, el Grupo Liebherr posee acreditaciones de la cadena logística en gran parte de sus fábricas en Alemania, Francia y EEUU entre otros.

Según explicó la empresa, el proceso de auditoría al que fue sometido Liebherr Chile, constó de dos partes. En su primera etapa se realizó una verificación documental previa, respecto de los requisitos de constitución legal de la empresa postulante y en segunda instancia, se generó la verificación presencial en los sitios de disposición final de las importaciones y las áreas de gestión que se encuentran vinculadas con la cadena logística.

Durante la auditoría, los puntos relevantes fueron los vinculados a los riesgos y control de riegos presentes en toda la cadena logística, desde cuando se genera el vínculo con los proveedores en el extranjero, pasando por la gestión de las personas, los controles asignados en los puntos de recepción de mercancías – bodegas , para finalizar con el cuidado y permanente seguimiento de la verificación de altos estándares de calidad con operadores logísticos, transportistas y documentación asociada a las transacciones de importación realizada por Liebherr Chile.

Beneficios de la certificación OEA

De acuerdo con Liebheer, poseer la certificación OEA facilita, simplifica y minimiza los riesgos en las operaciones de comercio internacional. Además entrega diferentes beneficios financieros, generando procedimientos expeditos de aforo y examen físico o revisión documental de los despachos de importación; inspección preferente de las mercancías en las instalaciones; atención prioritaria para el despacho de la mercancía; participación preferente en talleres, congresos y seminarios OEA organizados y patrocinados por Aduana; además se puede hacer uso de certificación para fines publicitarios; beneficios relativos a control y simplificación de procesos aduaneros propios del Servicio Nacional de Aduana, entre otros.

“Para Liebherr Chile estar certificados le otorga a la compañía una alta categoría de confiabilidad ante la Aduana en Chile. Posicionándose como la cuarta empresa importadoras en Chile que obtiene esta certificación”, señaló la compañía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES