Liebherr comenta sobre aspectos de la mantención de equipos

By Cristián Peters Quiroga03 March 2022

En búsqueda de más datos sobre el mantenimiento de equipos, Construcción Latinoamericana conversó con Robson Bosco, Supervisor de Asistencia Técnica, para Movimiento de Tierras, en Liebherr Brasil.

¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de mantener un equipo?

Uno de los principales factores a la hora de mantener un equipo, es mantener a los encargados capacitados y actualizados en las últimas tecnologías y procesos de mantenimiento de la maquinaria. Esto garantizará el mantenimiento al más alto nivel y, por supuesto, la mayor disponibilidad de las máquinas. Como fabricante, tenemos que dar todo el apoyo al cliente, para que pueda ejecutar todos los mantenimientos necesarios, en el momento adecuado. Los mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos son igualmente importantes para garantizar la máxima productividad.

¿Cuáles son los principales indicadores a tener en cuenta en un mantenimiento diario, semanal, trimestral?

Para las máquinas de Liebherr, las horas de funcionamiento marcarán el ritmo. Dependiendo de ellos, se deben diferentes planes de inspección. El tiempo medio entre fallos (MTBF) y el tiempo medio de reparación (MTTR) también son KPI que los clientes suelen tener en cuenta para medir la calidad del mantenimiento. MTBF ayudará a medir la confiabilidad de la máquina, mientras que MTTR medirá cuánto tiempo llevará repararla.

¿Qué está haciendo la empresa para facilitar el mantenimiento de sus equipos?

En Brasil tenemos una posición llamada ingenieros de posventa. Son responsables de acompañar de cerca a los clientes. Nuestro objetivo es estar lo más cerca posible del cliente, apoyándolo con consejos de servicio y datos funcionales para que pueda programar y proporcionar todo (desde repuestos hasta programar la parada de la máquina) para los mantenimientos. Nuestro objetivo es apoyar al cliente tanto como sea posible para trabajar preventivamente antes que correctivamente.

¿Cómo ha venido la telemetría a ayudar en un mantenimiento más adecuado?

Desde el centro de control / centro de gestión de flotas, puede recibir datos importantes de la máquina. Estos datos que llegan a tiempo pueden proporcionar acciones correctivas rápidas y asertivas con respecto a la recuperación de la máquina, ahorrando así dinero y tiempo durante las paradas inesperadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES