Liebherr desestima producción de grúas móviles en Brasil

By Cristián Peters.31 May 2012

Liebherr no tiene planes de introducir una planta para la producción de grúas móviles sobre orugas en Brasil en el futuro inmediato. Así al menos los aseguró Georg Reinbold, director de ventas de grúas móviles y grúas sobre orugas. Según indicó el ejecutivo "estamos siempre investigando la posibilidad de producir productos personalizados para este mercado, pero creemos que es más barato para el cliente importar las grúas existentes en lugar de producirlas o ensamblarlas localmente".

Aunque Reinbold añadido que tarde o temprano, probablemente en los próximos tres o cinco años. La compañía podría considerar seriamente la posibilidad. Pero dependerá de si es que los proveedores locales son capaces de proporcionar los componentes y piezas necesarias. Por ejemplo, Brasil aún no es capaz de suministrar el acero de alta resistencia utilizado en muchas de las grúas de Liebherr.

La grúa LTM1220 de 220 toneladas de capacidad es el producto de mayor venta (de grúas) en Brasil. Hay más de 150 unidades en el mercado brasileño, dijo Reinbold.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES