Liebherr desestima producción de grúas móviles en Brasil

Liebherr no tiene planes de introducir una planta para la producción de grúas móviles sobre orugas en Brasil en el futuro inmediato. Así al menos los aseguró Georg Reinbold, director de ventas de grúas móviles y grúas sobre orugas. Según indicó el ejecutivo "estamos siempre investigando la posibilidad de producir productos personalizados para este mercado, pero creemos que es más barato para el cliente importar las grúas existentes en lugar de producirlas o ensamblarlas localmente".

Aunque Reinbold añadido que tarde o temprano, probablemente en los próximos tres o cinco años. La compañía podría considerar seriamente la posibilidad. Pero dependerá de si es que los proveedores locales son capaces de proporcionar los componentes y piezas necesarias. Por ejemplo, Brasil aún no es capaz de suministrar el acero de alta resistencia utilizado en muchas de las grúas de Liebherr.

La grúa LTM1220 de 220 toneladas de capacidad es el producto de mayor venta (de grúas) en Brasil. Hay más de 150 unidades en el mercado brasileño, dijo Reinbold.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES