Liebherr destaca fortaleza latinoamericana

By Cristián Peters.04 March 2014

photo shot by CP

photo shot by CP

"En los años recientes Latinoamerica ha experimentado un fuerte crecimiento económico y se ha vuelto un mercado estratégico para Liebherr, especialmente Brasil y Chile", destacó Christoph Kleiner, director general del fabricante de equipos de construcción alemán Liebherr-Werk Ehingen.

"Los países de la región quieren productos personalizados y un servicio de calidad, y las aplicaciones para nuestras grúas móviles son muy demandantes en términos de servicios post venta, condiciones de los sitios de trabajo, como altitud o regulaciones de seguridad especiales en los mercados eólico y minero", indicó.

El ejecutivo destacó los esfuerzos realizados por la compañía para fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano. En 2011 Liebherr abrió un centro de servicios en Chile para grúas móviles. En 2012 estableció una subsidiaria de ventas y servicios para el mismo segmento en Argentina, y el año pasado en México, en donde su subsidiaria vendió solo en el primer año 20 unidades. Este año será el turno de Perú. Asimismo, a finales de mayo, la empresa inaugurará un nuevo centro de servicios en Brasil.

Durante la Conexpo, Liebherr-Werk Ehingen presenta seis equipos: la grúa móvil compacta LTC 1045-3.1, la nueva LTM 1160-5.2, la LTM 1300-6.2, la LTM 1750-9.1 y la grúa de 1.000 toneladas métricas de capacidad, la LR 11000, además de la grúa telescópica LTR 1220.

2013

Durante 2013 Liebherr registró ingresos por 8.996 millones de Euros, lo que implicó una caída de 100 millones en relación al ejercicio anterior. El descenso se explica principalmente por las divisiones de construcción y minería, donde los ingresos alcanzaron los 5.620 millones de Euros, 248 millones - o un 4% - menos que en 2012.

El continente americano alcanzó ingresos por 1.463 millones de Euros, representando de esta forma un 16% de las ventas totales del grupo. La compañía cuenta con cuatro fábricas en América: una en Estados Unidos, dos en Brasil y una en México.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES