Liebherr destaca la calidad de sus equipos usados

Ya sean usadas o antiguas, grandes o pequeñas, con pluma de celosía o telescópica, Liebherr ofrece grúas usadas con plazos de entrega cortos y condiciones comerciales competitivas a través de su red mundial de distribución y servicio. Este servicio está disponible en varios países. La planta de Liebherr en Guaratinguetá, que celebra su 50 aniversario en 2024, ofrece servicios para grúas utilizadas desde hace más de tres décadas.

Grúas nuevas, repuestos, servicio y atención al cliente, así como la venta de grúas usadas forman parte del paquete completo que ofrece Liebherr. El mercado brasileño también cuenta con un moderno taller de servicio para grúas móviles sobre orugas y neumáticos, en la planta de la empresa en Guaratinguetá. Con conocimiento técnico y décadas de experiencia, los expertos en ingeniería de servicio llevan las grúas usadas a lo último en tecnología. Esto los deja como nuevos: “A pesar de todo el trabajo que implica, ofrecemos a nuestros clientes calidad original del fabricante, siguiendo el lema: segunda mano pero aún así de primera clase”, explica René Porto, gerente de división de grúas móviles sobre cintas de correr y neumáticos en Liebherr Brasil. .

Desde la pintura hasta la inspección de los componentes individuales y la renovación completa, cada grúa Liebherr usada puede reacondicionarse individualmente según los deseos del cliente. “Las grúas Liebherr son duraderas y conservan su valor. Una renovación general también nos permite ofrecer a los clientes garantías para la grúa usada”, afirma Porto. En Guaratinguetá, sin embargo, los clientes reciben más que un servicio completo cuando sus grúas móviles sobre orugas y neumáticos necesitan ser reparadas o renovadas: “Los clientes tienen acceso a toda la red global de máquinas Liebherr usadas en todo el mundo”, explica Porto.

liebherr-dps-lr-1600-2 LR 1600/W-2 de Darcy Pacheco Soluções, en operación de montaje de parque eólico, en Brasil. (Foto: Liebherr)

LR 1600/2-W para Darcy Pacheco Soluções de Peso Ltda.

Darcy Pacheco Soluções optó por una LR 1600/2-W usada para complementar su flota. Eduardo Silva, director técnico de la empresa afirma: “La elección de este modelo se basó en las ubicaciones donde operamos y las perspectivas de futuros proyectos. Los mayores proveedores de aerogeneradores que operan en el mercado nacional utilizan este equipo como grúa base a la hora de dimensionar componentes, diseñar carreteras y perfiles topográficos de parques”.

Y añade: “Aunque se trata de un equipo usado, la LR 1600/2-W que compramos no dejaba nada que desear en términos de calidad. Hasta el momento, el equipo se ha comportado como una grúa nueva en todos los movimientos y operaciones. Además, gracias a la alta calidad del producto, la grúa no requirió mantenimiento importante; este nivel de preocupación y cuidado por el equipo es siempre una marca registrada de Liebherr que valoramos mucho”.

LG 1750 para Guindastes Tatuapé Ltda.

liebherr-guindastes-tatuapé-lg-1750 LG 1750 se ensambla en la sede de Guindastes Tatuapé. (Foto: Liebherr)

Guindastes Tatuapé, socio de Liebherr desde hace mucho tiempo, adquirió la versátil grúa móvil con pluma de celosía LG 1750 para satisfacer las crecientes demandas del sector eólico. Con una capacidad máxima de 750 toneladas, este modelo también se puede utilizar en áreas industriales en general, en petróleo y gas, construcción civil y otros mercados.

“Después de muchos estudios por parte de nuestra área técnica, combinados con las necesidades del mercado, llegamos a la conclusión de que el LG 1750 presenta características técnicas y de capacidad que cubrirán la mayoría de las demandas actuales del mercado, especialmente aquellas en el segmento de energía eólica. La asociación de muchos años entre Guindastes Tatuapé y Liebherr, basada en la confiabilidad que tenemos en relación a todos los equipos Liebherr que componen nuestra flota, también influyó en la elección del LG 1750”, destaca el gerente comercial Marcelo Monteiro.

liebherr-iv-lr-1600-2 LR 1600/W-2, de I.V. Guindastes, en operaciones de mantenimiento de parques eólicos en Brasil. (Foto: Liebherr)

LR 1600/2-W para I.V. Guindastes

A finales de 2022, I.V. Guindastes trajo una LR 1600/2-W utilizada para atender las operaciones de montaje y mantenimiento de parques eólicos en el Nordeste del país.

“Ya teníamos en nuestra flota dos grúas sobre orugas de 600 t, del mismo modelo. Recientemente adquirimos mejoras para estas máquinas para poder satisfacer la creciente demanda de máquinas con mayores capacidades y alturas de trabajo. La opción por una máquina usada se debió a la disponibilidad del equipo, que fue entregado en un tiempo récord: en ese momento, a pesar de los desafíos logísticos y las vacaciones de verano en Europa, llegó muy rápido para iniciar la operación”, explica Igor Boff. , director de I.V. Guindastes.

“Tenemos una colaboración muy larga con Liebherr, que comenzó en 1994 con nuestro padre, Ivo Boff. Desde 2011, la segunda generación dirige nuestra empresa y nuestra relación con Liebherr se ha profundizado aún más”, añade.

LTM 1400-7.1 para Guinchos Orimom Ltda.

liebherr_orimon_ltm1400-7.1 LTM 1400-7.1, de Orimon, en operación de montaje industrial. (Foto: Liebherr)

Para satisfacer la creciente demanda de equipos adicionales y diferentes tipos de operaciones, Orimom compró la grúa sobre neumáticos LTM 1400-7.1. Con un chasis de siete ejes, esta grúa tiene una capacidad de 400 toneladas y puede operar en una variedad de actividades.

Entregada en Brasil en enero de 2023, la LTM 1400-7.1 usada de Orimom ya está funcionando a todo vapor en el montaje industrial: “Desde su entrega, la grúa ya se ha utilizado en operaciones en los sectores de azúcar y alcohol, energía, papel y celulosa. industrias, alimentación y química; también tiene previstas otras operaciones a lo largo del año y principios de 2024”, afirma el director general de Orimom, Márcio Gerardini. “La opción por una máquina seminueva se debió a las condiciones comerciales, después de un control de calidad realizado por el fabricante, que permitió que la grúa funcionara inmediatamente”, añade la socia de Orimonm, Valéria Rubia.

LTM 1500-8.1 para WWN Locações e Transportes de Máquinas Ltda.

liebherr-wwn-ltm-150 LTM 1500-8.1 llega a WWN. (Foto: Liebherr)

WWN optó por la LTM 1500-8.1, con una capacidad de 500 toneladas, para satisfacer las necesidades de la industria y la construcción civil. “Elegimos la LTM 1500-8.1 para ampliar las oportunidades y demandas de la empresa, proporcionando otro equipo de alta calidad y ofreciendo a nuestros clientes soluciones con mayor eficiencia. Es un modelo apto para grandes operaciones y soporta hasta 500 toneladas. Ya contamos con otros modelos de Liebherr en nuestra flota, incluida una grúa de 350 toneladas. La compra de equipos con capacidad superior potenciará aún más nuestras operaciones y proyectos en el mercado en grandes obras, atendiendo los trabajos más exigentes”, explica Leonardo Navarro, socio de WWN.

La LTM 1500-8.1 fue un éxito de ventas en todo el mundo. Una grúa robusta y potente, preparada para grandes operaciones y a la que ha sucedido, desde 2019, la LTM 1650-8.1, de 700t.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES