Liebherr gana el Heavy Lift Award en la categoría Innovación

Heavy-lift-award- De izquierda a derecha: Lyle Sibbald (director de ventas en Escocia), Paul Goodall (director de ventas en Reino Unido) y Michael Heckenberger (Liebherr-Werk Ehingen GmbH) recogen el Heavy Lift Award para Liebherr. La actriz, autora, presentadora y comediante inglesa Lucy Porter (izquierda) fue la anfitriona de la ceremonia de entrega de premios. (Foto: Liebherr)

Los ganadores de los Heavy Lift Awards 2023 se anunciaron en una ceremonia de entrega de premios celebrada en el Royal Lancaster Hotel de Londres el 25 de octubre. Liebherr fue galardonada en la categoría “Innovación” con su nueva grúa sobre orugas LR 12500-1.0 de 2.500 toneladas. El jurado calificó a la empresa de “maestro de la innovación” y la distinguió por combinar varias innovaciones en una sola solución. La grúa de 2.500 toneladas fue diseñada como una grúa sobre orugas económica para proyectos globales y eleva el rendimiento y la capacidad de transporte de las grúas de esta clase a un nuevo nivel.

HighPerformanceBoom para un máximo rendimiento

La clave de sus altas capacidades de elevación es su amplia pluma de celosía. Las soluciones hasta la fecha han sido de doble auge, como el PowerBoom o los muy extendidos sistemas SX. Sin embargo, los diseñadores de Liebherr eligieron un camino completamente diferente en el proceso de diseño de la LR 12500-1.0: desarrollaron una potente pluma de celosía de 7,5 metros de ancho, con la que la LR 12500-1.0 establece nuevos estándares.

Este HighPerformanceBoom proporciona a la grúa la potencia y estabilidad de un PowerBoom al mismo tiempo que reduce su peso. Es la clave para las altas capacidades de elevación de la potente máquina de 2.500 toneladas. Para Liebherr, el siguiente paso lógico tras el PowerBoom y el SX era desarrollar el HighPerformanceBoom. La característica clave de este avanzado desarrollo es el hecho de que las fuerzas se transmiten en toda su anchura a la plataforma giratoria.

Solución inteligente para un transporte económico

Liebherr ideó algo muy especial para poder transportar de forma económica un brazo tan ancho: ¡simplemente plegarlo! Sin embargo, esto requiere un mecanismo sofisticado. A continuación, los tramos de pluma plegados de diez metros se despliegan in situ y se ensamblan con un dispositivo especial. Esto estabiliza las secciones tipo celosía durante el proceso de montaje. En cuanto a las dimensiones, se basaron en el concepto de contenedor.

Las fuerzas se transmiten en toda su anchura a través del HighPerformanceBoom de 7,5 metros de ancho a la plataforma giratoria. (Foto: Liebherr)
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES