Liebherr HS 8300 draga el puerto de Texas

Uno de los retos de la empresa era dragar a 46 pies de profundidad.

En Port Arthur, Texas, Matthews Brothers sigue trabajando con plazos ajustados en el puerto, colaborando en la nueva construcción de un muelle existente. La empresa especializada en dragados utilizó una HS 8300 de Liebherr con una cuchara bivalva TGS de 8,5 yardas para dragar más de 5.000 yardas de arcilla dura, arena y escombros al día.

La HS 8300 es actualmente la draga de mayor producción de Liebherr.

La HS 8300 es actualmente la máquina de dragado de mayor producción de Liebherr.

En Port Arthur, el equipo no sólo se enfrentó al reto de dragar 46 pies de profundidad en una cuenca, sino que el sedimento duro es particularmente difícil de mover. Las máquinas deben ser capaces de realizar un trabajo extenuante durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, la Liebherr HS 8300, una de las grúas con mayor ciclo de trabajo del mundo, está diseñada para una vida útil prolongada, ideal para aplicaciones dinámicas como el dragado, según la empresa.

Para completar este proyecto, Matthews Brothers también utilizó el paquete de asistente de dragado de Liebherr en su HS 8300. El asistente permite a la máquina preajustar los parámetros de apertura y cierre de cada cuchara, haciendo que el agarre sea más fácil y eficiente. El resultado permite una mayor vida útil del cable y reduce el desgaste general de la cuchara.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES