Liebherr informa demanda constante en construcción
05 November 2020
El Grupo Liebherr espera una disminución en las ventas de entre el 10% y el 15% en 2020, debido en parte a los efectos de la pandemia de coronavirus, pero el fabricante mundial de equipos sigue siendo optimista para el resto del año, ya que experimentan una demanda constante en el sectores de la construcción y la minería.
Tras tres años consecutivos de crecimiento significativo y una facturación récord de 11.750 mil millones de euros (unos US$13.900 millones) en 2019, el Grupo Liebherr se ha estado preparando para una desaceleración, no solo como resultado de la pandemia, sino debido a una leve desaceleración de largo plazo. El crecimiento económico constante se había hecho evidente y, de todos modos, probablemente habría conducido a una ligera reducción de la rotación.
En el primer semestre de 2020, Liebherr alcanzó una facturación de más de 4.900 millones de euros (US$5.800 millones), un 13,5% por debajo del nivel de ingresos del año anterior, según un informe de la compañía. En general, las áreas de Máquinas de Construcción y Minería registraron caídas menores que las otras áreas de productos.
Dentro de Máquinas de Construcción y Minería, las divisiones de Grúas Torre y Movimiento de Tierras se vieron más afectadas que las divisiones de Minería, Grúas Móviles y Tecnología del Concreto, donde los ingresos solo cayeron moderadamente.
En conjunto, la demanda mejoró en el tercer trimestre de 2020 con respecto al segundo trimestre, aunque no alcanzó el nivel del año anterior.
La compañía informa que no ha habido un número significativo de cancelaciones de pedidos de máquinas de construcción y equipos de minería en primavera y verano, y la situación de los pedidos de máquinas de construcción actualmente es estable en la mayoría de los segmentos de productos.
Hubo una reducción significativa en la facturación en América Central y del Sur, seguida de Europa y América del Norte. Sin embargo, Liebherr pudo mantener su nivel de ventas en África y el Medio Oriente, e incluso lograr un crecimiento en Asia y Oceanía, informó la compañía.