Liebherr informa demanda constante en construcción

By Jenny Lescohier05 November 2020

El Grupo Liebherr espera una disminución en las ventas de entre el 10% y el 15% en 2020, debido en parte a los efectos de la pandemia de coronavirus, pero el fabricante mundial de equipos sigue siendo optimista para el resto del año, ya que experimentan una demanda constante en el sectores de la construcción y la minería.

liebherr-new-wheel-loader-l546-pallet-fork-96dpi

Tras tres años consecutivos de crecimiento significativo y una facturación récord de 11.750 mil millones de euros (unos US$13.900 millones) en 2019, el Grupo Liebherr se ha estado preparando para una desaceleración, no solo como resultado de la pandemia, sino debido a una leve desaceleración de largo plazo. El crecimiento económico constante se había hecho evidente y, de todos modos, probablemente habría conducido a una ligera reducción de la rotación.

En el primer semestre de 2020, Liebherr alcanzó una facturación de más de 4.900 millones de euros (US$5.800 millones), un 13,5% por debajo del nivel de ingresos del año anterior, según un informe de la compañía. En general, las áreas de Máquinas de Construcción y Minería registraron caídas menores que las otras áreas de productos.

Dentro de Máquinas de Construcción y Minería, las divisiones de Grúas Torre y Movimiento de Tierras se vieron más afectadas que las divisiones de Minería, Grúas Móviles y Tecnología del Concreto, donde los ingresos solo cayeron moderadamente.

En conjunto, la demanda mejoró en el tercer trimestre de 2020 con respecto al segundo trimestre, aunque no alcanzó el nivel del año anterior.

La compañía informa que no ha habido un número significativo de cancelaciones de pedidos de máquinas de construcción y equipos de minería en primavera y verano, y la situación de los pedidos de máquinas de construcción actualmente es estable en la mayoría de los segmentos de productos.

Hubo una reducción significativa en la facturación en América Central y del Sur, seguida de Europa y América del Norte. Sin embargo, Liebherr pudo mantener su nivel de ventas en África y el Medio Oriente, e incluso lograr un crecimiento en Asia y Oceanía, informó la compañía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES