Liebherr invierte en Ehingen

By Cristián Peters Quiroga26 March 2021

Ha habido muchos cambios desde Liebherr-Werk Ehingen GmbH fue fundada en 1969 por Hans Liebherr. La fábrica de la empresa en Ehingen, Alemania, ha crecido continuamente y ahora tiene una fuerza laboral de más de 3.500 personas y un área de alrededor de 900.000 metros cuadrados.

Pero incluso después de más de 50 años de historia, una empresa no puede darse el lujo de dormirse en los laureles. La compañía está invirtiendo varios millones de dólares para que sus procesos internos estén preparados para el futuro.

El proyecto WeLog, abreviatura de “Logística de desarrollo de plantas”, incluye el trabajo de construcción en el sitio de Ehingen, la reestructuración de los flujos de materiales, un nuevo edificio para el Centro de Reparación del Sur de Alemania y la introducción de un nuevo sistema ERP. Este gran proyecto está previsto que concluya en 2024.

El director de producción, Ulrich Heusel, subraya la necesidad del proyecto de la siguiente manera: “actualmente, alrededor de 2.000 dispositivos móviles y rastreadores las grúas salen de nuestra planta en Ehingen cada año. Ese es un número extremadamente alto, y representa casi el doble en los últimos 20 años. En consecuencia, hay una urgente necesidad de ajustar nuestras estructuras y flujos de materiales en la planta”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES