Liebherr lanza dos excavadoras cero emisiones

By Cristián Peters Quiroga12 April 2021

Crawler excavator R 976E

Liebherr anunció el lanzamiento de dos nuevas excavadoras eléctricas sobre orugas, la R 976-E y R 980 SME-E, modelos que vienen a sustituir a la ER 974 B.

Los equipos de 90 y 100 toneladas tienen un diseño robusto y pueden soportar condiciones extremas. Están disponibles en versión retroexcavadora y cuchara de desfonde. “Destacan por su bajo nivel sonoro, su óptima disponibilidad y por no emitir CO2 ni gases de efecto invernadero durante su funcionamiento”, señala Liebherr.

El sistema eléctrico de la nueva excavadora de cadenas Liebherr R 976-E de 400 kW se alimenta con una tensión de servicio de 6000 V a través de una conexión por cable, cuya entrada está en el centro de la estructura inferior, o en los laterales, previa a petición. También está disponible un enrolla cables como opción. La energía se suministra desde un tubo colector de alta tensión de 6000 V/50 Hz. Sobre la estructura superior hay un armario eléctrico transformador (alta/baja tensión) y un armario de baja tensión para la distribución y el control de la red de 690 V, 230 V y 24 V.

Crawler excavator R 976E

Tecnología integrada

Una excavadora de motor eléctrico tiene una vida útil más larga debido a su velocidad constante, independientemente de cuál sea la carga. La alta disponibilidad de potencia transitoria para los movimientos combinados de la máquina también permite obtener una gran productividad. El sistema hidráulico acciona el motor eléctrico asíncrono de bajo voltaje instalado en la R 976-E. El motor cuenta con protección térmica en los rodamientos y en los bobinados. Está integrado en un bastidor con brida reforzada, lo que permite un arranque gradual seguro. Los dos armarios eléctricos, especialmente robustos, están fabricados con una estructura mecano-soldada específicamente diseñada para soportar las condiciones de trabajo más extremas. Las puertas impermeables con cerradura (IP 65) están equipadas con interruptores de seguridad y una parada de emergencia. El armario de alta tensión sirve para establecer el contacto de conexión de la energía y transformar la tensión eléctrica, mientras que el armario de baja tensión se encarga de la supervisión de la conexión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES