Liebherr lanza kit de herramientas SCR

By Cristián Peters Quiroga26 March 2021

El fabricante Liebherr amplió su gama de herramientas modulares y set de piezas para contribuir a la reparación de componentes en el área de trabajo. El nuevo kit de piezas SCR, cuenta con piezas necesarias para este tipo de reparaciones, además de una guía paso a paso para reparación rápida de sistemas Stage IV, Tier 4F y Stage V. Este kit está disponible para todas las grúas oruga con capacidad por sobre las 300 toneladas, equipos de cimentación, grúas móviles portuarias y manipuladores que cumplen con estándares de emisiones pertinentes.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los costos y tiempos de mantención e inactividad de los equipos ante eventuales fallas. De esta forma, los mismos operadores y técnicos pueden reparar rápidamente sin necesidad de llamar a servicios externos. Este kit SCR contiene piezas originales del fabricante austriaco, los que están sujetos a los mismos controles de calidad que los colosos que comercializan.

Por ejemplo, si surge un problema SCR en una maquinaria en particular, la resolución del problema está determinada por 4 niveles que siguen una reglamentación internacional. Dichos niveles tienen que ver con el tiempo de reparación de la falla. Si esta supera el nivel 4, es decir los 200 minutos de reparación, ya es necesario tomar medidas externas. Este kit apunta a no repasar ese nivel.

En términos de pandemia, operadores y técnicos agradecen esta iniciativa, puesto que con cuarentenas y restricciones a veces puede ser más difícil contar con la presencia de personal externo de servicio Liebherr.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.