Liebherr lanza nueva grúa con pluma de celosía

La nueva LG 1800-1.0 se incorpora a la gama de grúas con pluma de celosía de Liebherr La nueva LG 1800-1.0 se incorpora a la gama de grúas con pluma de celosía de Liebherr. (Imagen: Liebherr)

Liebherr ha lanzado su último modelo de grúa con pluma de celosía: la LG 1800-1.0. El modelo, que según la empresa combina las ventajas de una grúa móvil con la capacidad de carga de una grúa con pluma de celosía, se lanzará al mercado en el primer semestre de 2024 bajo el lema «The legend grows».

Como una de las grúas con pluma de celosía más potentes del mundo, este nuevo modelo puede izar hasta 800 toneladas, incluso más que su predecesora, la LG 1750, y tanto como su homóloga sobre orugas, la LR 1800-1.0. La LG 1800-1.0 también incorpora tecnologías de última generación, como V-Frame, VarioTray, transmisión ZF Traxon Torque con ECOdrive y tablas de carga para el viento.

Apto para todos los mercados 

Uno de los aspectos más destacados del nuevo equipo de 9 ejes es su chasis único: gracias a la disposición especial de sus ejes, la grúa con es apta para todos los mercados del mundo. Con una carga por eje de sólo diez toneladas, la grúa puede desplazarse por la vía pública con los cuatro apoyos y un peso total de 90 toneladas. Asimismo, es posible tanto el transporte con sólo dos estabilizadores y un peso total de 70 toneladas, como sin estabilizadores y un peso de unas 50 toneladas.

A diferencia de su predecesora los apoyos plegables de la nueva grúa de 800 toneladas no son telescópicos. La base de apoyo necesaria de 13 x 13 metros es suficiente para que la LG 1800-1.0 alcance enormes capacidades de izado con el sistema derrick y muy buenas longitudes de elevación sin este sistema. La ventaja es que, los apoyos fijos son más estables y ahorran peso. También son más fáciles de montar y desmontar, ya que Liebherr ha instalado un sistema de acoplamiento rápido. 

Ideal para la industria eólica

Con una anchura de chasis de sólo 3 metros, la potente grúa con pluma de celosía puede desplazarse económicamente tanto por carretera como por obras, e incluso puede subir pendientes con una inclinación de hasta 25%. Estas características son especialmente beneficiosas cuando se trabaja en parques eólicos.

La LG 1800-1.0 puede usar los conocidos sistemas de pluma de la LR 1800-1.0. Con una pluma principal de hasta 180 metros de longitud como con una combinación de pluma principal y plumín abatible con hasta 108 metros de pluma principal y 102 metros de plumín abatible, con los que se puede alcanzar una altura máxima bajo gancho de 208 metros. Gracias a los sistemas optimizados de pluma para el viento, por ejemplo, es posible trabajar con una pluma de 174 metros y un plumín fijo de 18 metros de longitud a alturas de buje de 180 metros. Las tablas de carga para el viento con diferentes velocidades permitidas de hasta 13,4 m/s también garantizan una mayor flexibilidad y seguridad cuando la grúa está trabajando con ráfagas de viento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES