Liebherr lanza su LTM 1300-6.3

By Cristián Peters24 January 2022

Liebherr anunció el lanzamiento de una nueva grúa todoterreno de 300 toneladas, se trata de la LTM 1300-6.3, equipo telescópico que cuenta con una pluma de 90 metros, y que de acuerdo a la marca “establece nuevos estándares en la categoría de los seis ejes y mejora, de forma notable, la oferta actual del mercado”.

Está diseñada para ser utilizada como una grúa de montaje rápido y cuenta con una gran capacidad de carga a grandes alturas, gracias a la extensión de la pluma. Esto hace que sea idónea para el montaje de grúas de torre y antenas, así como para los trabajos de mantenimiento de aerogeneradores.

La LTM 1300-6.3 puede llevar diferentes pesos por eje, para garantizar que se pueda trasladar de forma económica por todo el mundo. Para conseguir cargas por eje inferiores a 12 toneladas por eje, algunos componentes como la pluma telescópica o los apoyos se pueden montar y desmontar de forma rápida y sencilla. En este sentido destaca lo que Liebherr llama la teleseparación que permite desmontar tramos telescópicos de manera independiente con especial rapidez. Esto facilita la configuración de la grúa para carretera, con un peso total de menos de 60 toneladas y cargas por eje inferiores a diez toneladas.

El equipo cuenta con ocho tramos, uno base y siete telescópicos, lo que supone un tramo telescópico más en comparación con los otros equipos de su clase.

Está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas de Liebherr, para que la LTM 1300-6.3 como ECOmode, ECOdrive, VarioBase Plus, VarioBallast, Auto-Ballast, concepto de un solo motor y tablas de carga para el viento.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES