Liebherr lanza su nueva LR 1400 SX

By Cristián Peters Quiroga09 November 2021

Liebherr LR 1400 SX

Liebherr-Werk Nenzing Gmbh anunció el lanzamiento de su nueva LR 1400 SX equipo con el que la fábrica amplía su gama de grúas sobre orugas para incluir capacidades de elevación de hasta 400 toneladas y que ya está en operación. 

“La solicitud de una grúa más grande vino del mercado”, explica Gerhard Frainer, director general de ventas de la compañía.

Uno de los puntos destacados del nuevo equipo es su facilidad de moverse entre sitios gracias a un peso de transporte compacto de 46 toneladas. Asimismo, el sistema de autoensamblaje permite un montaje rápido. “Puede operar toda la grúa con el control remoto”, dice Paul Belcher, propietario y director general de Mountain Crane Service, EE.UU., lo que permite una mejor visión general y aumenta la seguridad en el sitio.

La grúa, a pesar de su tamaño es flexible y móvil. Los cuatro motores sobre orugas facilitan la maniobra de la LR 1400 SX en lugares de trabajo donde el espacio es reducido. Gracias al ajuste del ancho de vía, el acceso en carreteras estrechas se simplifica enormemente.

El más alto nivel de seguridad
Liebherr LR 1400 SX

El modelo cuenta con el sistema de asistencia Gradient Travel Aid, que  ayuda a sortear pendientes e inclinaciones. Muestra el centro de gravedad de la grúa y advierte al operador antes de que la grúa abandone el área segura.

Además, la LR 1400 SX tiene un sistema de visualización de la presión sobre el suelo que calcula la presión sobre el suelo en tiempo real y la compara con los límites de seguridad especificados de la posición correspondiente. La presión sobre el suelo se muestra en la cabina del operador y el operador está permanentemente consciente de si la máquina está situada o se acerca a un área crítica. “Esta es una función estupenda. Tenemos que observar y controlar constantemente las condiciones del suelo”, dice Belcher.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES