Liebherr lanza tres nuevos equipos

01 December 2020

Liebherr-Werk Nenzing anunció hoy el lanzamiento de tres nuevas máquinas para cimentación profunda, manipulación y elevación de materiales.

Cimentación profunda: LRB 23

Liebherr LRB 23

Liebherr LRB 23

El equipo de perforación y pilotaje LRB 23 cierra la brecha entre el LRB 16 y el LRB 355.

El nuevo todoterreno para trabajos de cimentaciones profundas ofrece una potencia de motor de 600 kW y, por lo tanto, “ofrece la capacidad necesaria para todos los trabajos de cimentaciones profundas comunes, como la perforación con un taladro Kelly, un taladro rotativo doble, equipo de desplazamiento completo y sinfín de vuelo continuo así como mezcla de suelo y aplicaciones con vibrador o martillo hidráulico”, señaló la empresa.

Su diseño compacto permite su transporte en una sola pieza, lo que simplifica la movilización entre lugares de trabajo. Por su parte, el control remoto simplifica el proceso de carga para el transporte así como el montaje de la máquina.

Según explicó Liebherr, el LRB 23 puede soportar altos torques, incluso en perforación Kelly, “lo cual es único para una máquina de este tamaño”. La unidad de perforación BAT 300 ofrece un torque máximo de 300 kNm.

El bloqueo de las secciones telescópicas de la barra Kelly se facilita significativamente con la ayuda del sistema de visualización Kelly en el LRB 23. Gracias a la visualización en tiempo real de las cerraduras de bloqueo de la barra Kelly en el monitor de la cabina, el operador está permanentemente informado sobre la distancia real a la siguiente cerradura de bloqueo. Las indicaciones de color informan cuándo se puede bloquear la barra.

Durante la perforación continua con tornillo sinfín, el proceso de hormigonado se automatiza gracias al asistente de perforación. Todos los sistemas de asistencia contribuyen al ahorro de tiempo, una mayor disponibilidad de la máquina y un aumento significativo de la seguridad durante el funcionamiento. La plataforma de perforación y pilotaje de nuevo diseño convence por su precisión, alto rendimiento y una larga vida útil.

Manejo de materiales: HS 8070.1:

Liebherr HS 8070.1

Liebherr HS 8070.1

La nueva grúa sobre orugas /dragalina HS 8070.1 tiene una capacidad de elevación de 70 toneladas y es la primera opción para una multitud de aplicaciones: manipulación de materiales, trabajos de cimentación profunda o trabajos de elevación.

Con el nuevo sistema de autocarga (Jack-Up System), las orugas se pueden desmontar fácilmente para su transporte, reduciendo así el peso de transporte a menos de 35 t. Las plataformas y barandillas ya no se deben quitar antes del transporte.

En lugar de un solo contrapeso, la máquina ahora tiene un sistema modular, que permite equipar la grúa según la aplicación. Además, el brazo de la HS 8070.1 es compatible con el HS 8100.1. Por lo tanto, los clientes pueden utilizar accesorios en ambas máquinas.

A diferencia del sistema fijo, el nuevo sistema de bastidor flotante en A garantiza un mayor rendimiento en aplicaciones dinámicas. También simplifica y acelera el montaje y transporte de la máquina.

Elevación: LR 1200.1 unplugged y LR 1250.1 unplugged

Liebherr LR 1250.1 unplugged

Liebherr LR 1250.1 unplugged

Las LR 1200.1 unplugged y LR 1250.1 unplugged son las primeras grúas sobre orugas alimentadas por baterías del mundo. Ambas son impulsados por motores eléctricos con un rendimiento de 255 kW.

No hay compromisos en cuanto a rendimiento o disponibilidad si se compara con las versiones convencionales. La LR 1200.1 unplugged tiene una capacidad máxima de elevación de 200 toneladas y el LR 1250.1 levanta 250 toneladas.

El acento azul en la composición del color del equipo, que le da el aspecto distintivo a la serie unplugged, simboliza la solución eléctrica que representa una tecnología avanzada. Las grúas desenchufadas logran la mejor combinación posible de beneficio para el operador, eficiencia y sostenibilidad ambiental.

Las nuevas máquinas están libres de emisiones y tienen un nivel de ruido muy bajo, lo que se convierte en una gran ventaja en áreas sensibles al ruido y también para las personas que trabajan en el lugar de trabajo.

Las grúas se pueden recargar con un suministro eléctrico convencional en el lugar de trabajo (32 A, 63 A) en 4,5 horas y, opcionalmente, con 125 A en 2,25 horas. La capacidad de la batería está diseñada para cuatro horas de operación de elevación.

“Especialmente el año 2020 ha demostrado que uno debe ser de mente abierta y audaz para abrir nuevos caminos. Con nuestras grúas unplugged ofrecemos a nuestros clientes un diseño de accionamiento alternativo. Como ya hemos visto con la LB 16 unplugged, el primer equipo de perforación a batería, la estrategia es un éxito total. Los estrictos requisitos en materia de sostenibilidad ambiental en las licitaciones para proyectos de construcción aumentan la demanda de tecnologías avanzadas. Para nosotros estaba claro, por lo que ampliamos y establecimos con éxito el diseño en otros grupos de productos”, dijo Gerhard Frainer, director general de ventas de Liebherr-Werk Nenzing GmbH.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES