Liebherr: nuevo sistema de control para grúas torre

By Milena Jiménez06 May 2015

Liebherr ha anunciado el perfeccionamiento de su sistema de control de grúa Litronic, que monitorea, controla y coordina todas las funciones importantes de las grúas torre de Liebherr.

Además, como equipo estándar de la serie incluye los sistemas de limitación del momento de carga y del área de trabajo, la evaluación de datos de la máquina, así como la interfaz para el sistema anti-colisión.

Según la compañía, otra característica del Litronic es que es de fácil uso para el operador. El sistema de monitor electrónico le permite adaptar los ajustes a su método de trabajo personal y regular de forma individual la velocidad de todos los accionamientos. Así, puede elegir los modos para los mecanismos de giro, de elevación y de traslación de carrito según sus costumbres y preferencias.

Respecto a la seguridad, el sistema permite escalar el eje de medición de carga con solo una carga de prueba. Luego, el valor medido se compara con el valor introducido manualmente con ayuda de una prueba de plausibilidad. Si el valor no se encuentra en el rango de tolerancia indicado por el fabricante, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla. De esta manera se elimina el riesgo de sobrecargar la grúa durante el servicio. Para poder accionar la grúa es necesario concluir el procedimiento de escalado sin errores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES