Liebherr: nuevo sistema de control para grúas torre

06 May 2015

Liebherr ha anunciado el perfeccionamiento de su sistema de control de grúa Litronic, que monitorea, controla y coordina todas las funciones importantes de las grúas torre de Liebherr.

Además, como equipo estándar de la serie incluye los sistemas de limitación del momento de carga y del área de trabajo, la evaluación de datos de la máquina, así como la interfaz para el sistema anti-colisión.

Según la compañía, otra característica del Litronic es que es de fácil uso para el operador. El sistema de monitor electrónico le permite adaptar los ajustes a su método de trabajo personal y regular de forma individual la velocidad de todos los accionamientos. Así, puede elegir los modos para los mecanismos de giro, de elevación y de traslación de carrito según sus costumbres y preferencias.

Respecto a la seguridad, el sistema permite escalar el eje de medición de carga con solo una carga de prueba. Luego, el valor medido se compara con el valor introducido manualmente con ayuda de una prueba de plausibilidad. Si el valor no se encuentra en el rango de tolerancia indicado por el fabricante, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla. De esta manera se elimina el riesgo de sobrecargar la grúa durante el servicio. Para poder accionar la grúa es necesario concluir el procedimiento de escalado sin errores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES