Liebherr obtiene venta récord en 2015

29 January 2016

Liebherr generica

Liebherr generica

El fabricante alemán de equipos de construcción, minería y otros sectores industriales Liebherr anunció sus primeros números relacionados al ejercicio de 2015, con récord histórico: la compañía afirma que con ingresos por 9.248 millones de Euros, obtuvo su mayor venta para un único año en toda su historia.

La comparación con el año anterior anota un crecimiento en las ventas de Liebherr de un 4,8%, o en términos financieros, 425 millones de Euros más que en 2014.

Estos números dicen respecto a todo el grupo Liebherr, que también manufactura por ejemplo sistemas de conducción aeroespacial, automatización industrial y equipos de utilidad doméstica.

En lo que respecta solamente el sector de equipos pesados para construcción y minería, Liebherr obtuvo en 2015 un crecimiento de un 6,4%, o en términos financieros 337 millones de Euros. Con esto, el segmento alcanzó ventas por 5.631 millones de Euros. Se incluyen ahí las divisiones de grúas, equipos de movimiento de tierra, camiones rígidos y equipos para hormigón.

De acuerdo al comunicado de la compañía, Liebherr ha visto sus ventas en aumento en 2015 en las regiones de Asia y Medio Oriente, Australia y América. En Europa, las ventas permanecieron iguales en la parte Occidental, mientras que cayeron en la parte Oriental. No hubo datos desglosados para América Latina.

Con cerca de 42.000 empleados en todo el mundo, Liebherr siguió invirtiendo aún con un escenario desafiador en casi todo el mundo. Distintos centros industriales en Europa se abrieron en 2015, mientras que su red global de servicio se expandió considerablemente. En Latinoamérica, la empresa ha abierto nuevos centros de atención a sus clientes en Colombia y Chile el año pasado.

Los resultados completos de Liebherr serán anunciados en junio, las figuras presentadas en este primer anuncio son estimativas de lo que habrá sido el 2015 del fabricante.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES