Liebherr potencia un sistema móvil de almacenamiento de energía

Liebherr Liduro Power Port for construction site power El Liduro Power Port se puede transportar a sitios urbanos o remotos con un chasis de remolque o un remolque estándar disponibles opcionalmente. (Foto: Liebherr)

En la feria Intermat que se celebrará en París del 24 al 27 de abril de 2024, Liebherr presentará una veintena de máquinas de sus distintos segmentos de productos. Esto incluye productos recientemente desarrollados como el Liduro Power Port (LPO) del programa de productos electrificados de Liebherr.

El sistema de almacenamiento de energía móvil LPO, que se presentó por primera vez a los asistentes a Bauma 2022 en una versión de 120 kW, permite el funcionamiento y la carga sin emisiones de máquinas y grúas eléctricas en la construcción, con diferentes necesidades de energía, en los sitios de construcción. Diseñado para proporcionar una alta densidad de potencia y una potencia de salida constante de hasta 160 kW, el sistema puede ayudar a complementar una conexión a la red insuficiente o usarse como una red aislada cuando no hay una conexión a la red disponible, dijo Liebherr.

Utilizando el LPO como complemento a la red, se puede reducir considerablemente el dimensionamiento de la potencia de conexión a la red, ya que la unidad de almacenamiento de energía cubre los picos de carga de las máquinas. En las obras de construcción, se experimentan picos de carga elevados junto con periodos de baja demanda de energía, como durante la iluminación o el uso de pequeñas herramientas eléctricas, según la empresa.

Liebherr Liduro Power Port La serie Liduro Power Port estará disponible a partir de 2024 en diferentes rangos de potencia hasta 160 kW/kWh. (Foto: Liebherr)

“El sistema de almacenamiento de energía móvil suministra energía según demanda y sin excedentes, ofreciendo una relación precio-rendimiento óptima”, dijo la compañía, y agregó: “En comparación con un generador diésel, que tiene un consumo consistentemente alto de energía fósil independientemente de sus consumidores, el LPO entrega energía con una eficiencia significativamente mayor y sin fases inactivas”.

La serie LPO estará disponible en varios rangos de potencia hasta 160 kW/kWh a partir de 2024. El sistema se puede cargar hasta 32 A y entregar energía a cargas a través de múltiples conexiones que se pueden usar simultáneamente (16 A/32 A/ 63A/125A). También se puede cargar y descargar al mismo tiempo. El monitoreo de la energía y las condiciones se realiza tanto a través de la unidad de control local como de forma remota mediante una aplicación disponible para teléfonos inteligentes y tabletas.

El LPO se puede transportar a obras urbanas o remotas con un chasis de remolque o un remolque estándar disponibles opcionalmente. En la obra se puede mover con una grúa o una excavadora mediante puntos de suspensión y levantar y mover desde todos los lados con una carretilla elevadora. Las dimensiones básicas son 2.434 x 1.520 x 1.433 mm (largo x ancho x alto) o 3.903 x 2.031 x 1.899 mm con remolque.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES