Liebherr presenta en Intermat una cargadora sobre ruedas eléctrica a batería

La L 507 E ofrece el mismo rendimiento que una cargadora sobre ruedas Liebherr con motor convencional de la misma clase de tamaño (Foto: Liebherr).

El grupo Liebherr puso a disposición de los clientes de varios países europeos su primera cargadora sobre ruedas eléctrica, la L 507 E alimentada por batería, en octubre de 2023. Ahora tiene previsto presentar la nueva máquina a nivel mundial en Intermat, que se celebrará en París del 24 al 27 de abril de 2024.

La L 507 E ofrece el mismo rendimiento que una cargadora de ruedas Liebherr con un motor convencional de la misma clase de tamaño, según la empresa, pero sin emisiones de CO2. Además, las emisiones de ruido se mantienen al mínimo, lo que hace que la unidad sea adecuada para aplicaciones en zonas urbanas, así como en el interior de pabellones u otras estructuras.

El modelo eléctrico incorpora un sistema de batería de alto voltaje desarrollado especialmente por Liebherr para la aplicación de la L 507 E. Dependiendo de las condiciones de servicio, la cargadora tiene una autonomía de hasta ocho horas. En función de la tecnología de carga de a bordo y de la potencia nominal, la batería se puede cargar completamente en aproximadamente una hora y media a tres horas.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

El diseño modular de la batería también permite instalar una segunda batería de iones de litio para aumentar aún más el tiempo de funcionamiento.

El accionamiento eléctrico de la batería de la cargadora significa que la potencia total está disponible en todo momento, dijo Liebherr, lo que permite al operador beneficiarse de movimientos de trabajo dinámicos y un manejo ágil. La velocidad máxima estándar es de 20 km/h, o una configuración opcional “Speeder” puede alcanzar hasta 30 km/h para facilitar el desplazamiento de un lugar de trabajo a otro. Para aumentar la eficiencia, la energía generada en los descensos y durante el frenado se devuelve a la batería mediante recuperación.

Al igual que la cargadora de ruedas L 507 E Stereo en la que se basa, la L 507 E incorpora dirección estéreo, una combinación de dirección articulada y eje trasero direccional. El resultado es un radio de giro mínimo y un ángulo de articulación reducido de 30 grados, lo que aumenta la estabilidad. Una articulación pendular compensa las irregularidades del terreno y garantiza aún más una estabilidad óptima.

La cabina ergonómica del operador cuenta con una amplia zona acristalada para aumentar la visibilidad. En el interior de la cabina, se puede acceder a diversas opciones de configuración, así como a datos relevantes para el funcionamiento, a través de la pantalla ajustable en altura con función táctil. El nuevo control piloto electrohidráulico garantiza unos movimientos del brazo de elevación sensibles y precisos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES