Liebherr presenta LRT 1100 en Sudamérica

El modelo estuvo en exposición en Expomin 2018.

La grúa para terrenos accidentados modelo LRT 1100-2.1 (Liebherr Rough Terrain) se presentó por primera vez al público sudamericano en abril de 2018 durante la feria Expomin de Santiago de Chile. El equipo fue adquirido por Sociedad de Servicios Ingeniería y Mantención Integral MPM Ltda. para sus faenas mineras en el norte de Chile

Mariel Bascur Z;  Daniel Vega V. Empresa MPM

Mariel Bascur y Daniel Vega de empresa MPM

Esta grúa, según la empresa, destaca por su alto rendimiento, su seguridad y su confort.

Dentro de las principales características de la nueva LRT están sus dispositivos de seguridad como la base de apoyo variable VarioBase, diseñada por Liebherr, que viene de serie en las nuevas grúas LRT. Con VarioBase se puede extender cada uno de los estabilizadores de la grúa según sea necesario. El trabajo con la grúa se protege mediante la limitación del momento de carga por parte del control LICCON, que se efectúa calculando las capacidades de carga exactas permitidas en cada situación. Así se pueden evitar accidentes debidos a un manejo erróneo durante el equipamiento o durante la elevación de cargas.

La LRT 1100-2.1 de 100 toneladas presenta una pluma telescópica de 50 metros de longitud con un sistema de telescopaje «telemático», el que presenta un diseño especialmente sencillo y fácil de manejar, ya que con solo dos recorridos telescópicos (grueso o largo) se implementan capacidades de carga óptimas a lo largo de todo el radio de trabajo. El contrapeso de 14 toneladas ofrece una gran estabilidad. La capacidad de carga de la LRT 1100-2.1 está aproximadamente un 15 % por encima de la de 90 toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES