Liebherr presenta nuevo gestor de datos

La nueva solución es una entrada sencilla al mundo de la telemetría.

Nuevo sistema telemático de Liebherr (Foto: Liebherr)

En el contexto de bauma 2022, que se está desarrollando en Muncih, Alemania, esta semana, Liebherr presenta una solución de gestión de datos de flotas para sus grúas móviles y sobre orugas. Además de los datos de localización de la máquina, el sistema muestra muchos otros datos en tiempo real, por ejemplo: el consumo de combustible, la velocidad actual del viento, el peso de la carga en el gancho o cuándo debe realizarse la próxima revisión de la grúa. El cliente también puede generar sus propios informes de obras específicas en el sistema, como del consumo de combustible o de las emisiones de CO2. A partir de ahora, muchas de las nuevas grúas incorporarán de serie el módem necesario de radio móvil. Las grúas que ya estén operativas, se podrán adaptar fácilmente en el futuro.

En un mapa, el usuario puede definir un área, por ejemplo, una obra de construcción. Siempre que la grúa se mueve dentro de esta área, todos los datos se asignan a esta área (geofencing). El usuario puede seleccionar una obra y, opcionalmente, un período de tiempo en cualquier momento y analizar, por ejemplo, cuántas horas de funcionamiento ha tenido su grúa en la obra seleccionada durante el período definido, cuánto combustible ha consumido o cuántas emisiones de CO2 ha generado el uso de la grúa. Estos datos forman la base para el proceso de facturación y la creación de ciertos informes, que los operadores de grúas deben enviar cada vez más a sus clientes. “Para nosotros es importante no mostrar datos arbitrarios solo porque esté instalado el sensor correspondiente. Queremos proporcionar al cliente datos con los que pueda gestionar su flota de máquinas para explotarla de la forma más económica posible”, indicó Wolfgang Boos, director de productos de Liebherr.

A partir de 2023, el módem se instalará gradualmente en diversos modelos de grúas de nueva producción como equipamiento de serie. Si la grúa de un cliente ya se encuentra en uso, Liebherr ofrece soluciones de reequipamiento. Incluso para los modelos con hasta diez años de antigüedad.

Su flota: sus datos

Todo el sistema se basa en el probado portal de clientes «MyLiebherr». Aquí el cliente registra sus grúas y puede, por ejemplo, descargar las instrucciones de uso o pedir piezas de recambio. Este es también el punto de acceso al mundo de los datos de las grúas. «MyLiebherr» se ha modernizado a fondo: en la página de inicio, el cliente ya puede disfrutar de una vista general clara de las máquinas de su flota y puede navegar directamente hasta la máquina deseada desde allí. El nuevo sistema se está probando actualmente con clientes seleccionados y se extenderá sucesivamente a todos los clientes a partir de principios de 2023.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES