Liebherr presenta nuevos equipos para el mercado brasileño

Los productos más destacados del fabricante son la excavadora R 945 SME y la cargadora sobre ruedas Liebherr L580, que ha cambiado de generación, ahora con nuevas tecnologías a bordo.

Garantizando menor consumo de combustible y tecnología embarcada que aumenta la productividad operacional, Liebherr presenta al mercado su nueva generación de excavadoras de orugas y cargadoras de ruedas de 40 y 50 toneladas, que pasaron por una renovación de línea.

Las novedades, que tienen como objetivo “agregar valor al negocio del cliente”, llegan antes del 50º aniversario de Liebherr en Brasil y del 75º aniversario en todo el mundo, en 2024.

Productos dirigidos específicamente al mercado nacional.

Excavadora R 945 SME y cargadora sobre neumáticos Liebherr L580

La nueva R 945 SME sustituye a la consolidada R 954 C en la gama de excavadoras de 50 toneladas y se une a la R 938 (40t), que se introdujo en el mercado nacional en 2020 como parte de la nueva generación de excavadoras de Liebherr.

“La R 945 SME es una máquina que presenta una gran intercambiabilidad con la R 938 y que, además, cuenta con algunos elementos de serie que refuerzan su robustez y mejoran su disponibilidad, como la rejilla frontal basculante, la rejilla superior, la protección del cilindro de excavación, las guías continuas de las orugas y la cuchara estándar HDR, con espinilleras y tweeners. Es una máquina diseñada para una gran estabilidad y operaciones severas, como las que tenemos en nuestro mercado”, afirma Daniel Poll, director comercial y de posventa de Liebherr Brasil.

Con este nuevo modelo Liebherr de 50t, el equipo tiene un consumo medio de entre 20L/h y 26L/h.

“La R 938 de 40t, que se introdujo en el mercado nacional en 2020 como parte de la nueva generación de excavadoras Liebherr, ya tiene un bajo consumo de combustible, que oscila entre 19L/h y 24L/h”, añade.

El buque insignia de Liebherr, la cargadora sobre neumáticos L 580, también se ha rediseñado según los conceptos de ahorro de combustible, mayor productividad y capacidad de vuelco de la carga (19.830 kg, frente a los 18.000 kg de la versión anterior).

Las nuevas máquinas cuentan con un sistema inteligente de báscula a bordo con pesaje dinámico, elevación y descenso automático del implemento y retorno automático y programable de la cuchara, lo que hace que el manejo sea mucho más cómodo y productivo. Foto: Liebherr

La cuchara estándar se ha incrementado en 0,2 m³: de 5,0 m³ a 5,2 m³, lo que permite cargar más material por ciclo. La cabina renovada ofrece una mayor visibilidad de la zona de trabajo, lo que aumenta la seguridad operativa. Y en términos de mantenimiento, las principales mejoras son el capó de apertura eléctrica a través de la cabina y la plataforma que permite un acceso sencillo y seguro a la zona del motor.

La nueva L 580 sube de categoría: el modelo anterior tenía una carga de vuelco de 18.000 kg, mientras que con la nueva la carga de vuelco sube a 19.830 kg. La cuchara estándar aumenta en 0,2 m³: de 5,0 m³ a 5,2 m³, lo que permite cargar más material por ciclo.

Con estas innovaciones, el fabricante pretende que sus equipos sean más productivos y eficientes, especialmente en los mercados agrícola y minero.

“El cliente espera disponibilidad, facilidad de mantenimiento, rapidez y, si hay algún problema, necesita una respuesta más breve para poder resolverlo rápidamente y volver al trabajo antes”, afirma Poll.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES