Liebherr presenta sistema para control de tambor de hormigonera

28 August 2017

Liebherr ha presentado en Concrete Show un nuevo sistema de accionamiento del tambor de su hormigonera HTM 804, de 8 m3. Por el sistema EMC-BR, el control de la velocidad de giro del tambor no está más conectado a lo que sucede con el control de velocidad del camión.

Con el sistema, el camión puede moverse en distintas condiciones de tráfico sin cambiar la velocidad de giro del tambor donde está el concreto. El EMC-BR fija la velocidad de giro del tambor. Como consecuencia de ello, se gasta mucho menos diésel y se garantiza una mejor homogeneidad del concreto.

Si al aumentar la potencia del motor empleada por ejemplo en una subida, se gira el tambor con más velocidad, estará gastando diésel con el tambor innecesariamente. Además, se revolverá el hormigón más allá de lo que estaría indicado.

Otros impactos positivos del sistema de fijación del número de rotaciones del tambor es permitir más maniobrabilidad al camión de la hormigonera, toda vez que la potencia del motor está exenta de sorpresas por demandas extra de potencia provenientes del tambor. La durabilidad del tambor también tiende a aumentar con el sistema, por el menor número de revoluciones a lo largo del tiempo.

El sistema pudo ser comprobado en una hormigonera de pruebas que Liebherr ha puesto en las afueras del Concrete Show, en lo que la empresa ha llamado el BetonDrive.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES