Liebherr presenta sistema para control de tambor de hormigonera

By Fausto Oliveira28 August 2017

Liebherr ha presentado en Concrete Show un nuevo sistema de accionamiento del tambor de su hormigonera HTM 804, de 8 m3. Por el sistema EMC-BR, el control de la velocidad de giro del tambor no está más conectado a lo que sucede con el control de velocidad del camión.

Con el sistema, el camión puede moverse en distintas condiciones de tráfico sin cambiar la velocidad de giro del tambor donde está el concreto. El EMC-BR fija la velocidad de giro del tambor. Como consecuencia de ello, se gasta mucho menos diésel y se garantiza una mejor homogeneidad del concreto.

Si al aumentar la potencia del motor empleada por ejemplo en una subida, se gira el tambor con más velocidad, estará gastando diésel con el tambor innecesariamente. Además, se revolverá el hormigón más allá de lo que estaría indicado.

Otros impactos positivos del sistema de fijación del número de rotaciones del tambor es permitir más maniobrabilidad al camión de la hormigonera, toda vez que la potencia del motor está exenta de sorpresas por demandas extra de potencia provenientes del tambor. La durabilidad del tambor también tiende a aumentar con el sistema, por el menor número de revoluciones a lo largo del tiempo.

El sistema pudo ser comprobado en una hormigonera de pruebas que Liebherr ha puesto en las afueras del Concrete Show, en lo que la empresa ha llamado el BetonDrive.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES