Liebherr presenta su LR1250

By Cristián Peters.16 April 2013

The new LR 1250 crawler crane

The new LR 1250 crawler crane

El fabricante alemán Liebherr lanzó su nueva grúa sobre orugas LR 1250 en Bauma 2013.

Este nuevo modelo, presentado por primera vez en la feria, está basado en su predecesora LR 1200 y cuenta con una capacidad de carga de 250 toneladas. Con una configuración de pluma pesada alcanza una longitud máxima de 86 metros, mientras que con una pluma liviana alcanza los 117 metros. La nueva grúa es altamente flexible gracias a las numerosas combinaciones de plumas y plumines, logrando con ello, explica Wolfgang Pfister, jefe de estrategias de marketing y comunicaciones de Liebherr-Werk Nenzing.

El ejecutivo destaca además el sistema de control Litronic basado en la tecnología CANBUS. La limitación del momento de carga calcula automáticamente las capacidades de carga durante la utilización, garantizando así un aprovechamiento óptimo del equipo.

Una de las características del equipo en exhibición es el uso de materiales innovadores y de alta calidad como, fibra de carbono para las barras de retención, las que logran un menor peso del equipo, permiten izar la pluma de la grúa con facilidad y no requieren mantenimiento.

Si bien todavía esta tecnología puede resultar más cara para algunos mercados, la compañía confía en que será altamente popular.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES