Liebherr presenta su nueva grúa de vías estrecha LR 1700-1.0W

La nueva Liebherr LR1700-10W. La nueva Liebherr LR1700-10W. (Foto: Liebherr)

Las grúas sobre orugas de vía estrecha son adecuadas para su uso en parques eólicos y pueden desplazarse fácilmente de una instalación a otra. Liebherr ha desarrollado grúas sobre orugas de vía estrecha desde hace 20 años, comenzando con la LR 1400/2-W. A medida que las torres de los aerogeneradores se han vuelto más altas y los componentes más pesados, Liebherr ha lanzado modelos más potentes, como la LR 1600/2-W, lanzada en 2010 y de la que hay unas 50 unidades en funcionamiento en todo el mundo. Sin embargo, el montaje de la última generación de aerogeneradores requiere de una capacidad de grúa aún mayor.

En este contexto es que la empresa ha lanzado la LR 1700-1.0W de 700 toneladas que con 5,9 metros, la anchura del accionamiento de las orugas es solo 10 cm mayor que la LR 1600/2-W. Durante la conducción, los soportes se pliegan hacia delante y hacia atrás.

Las mayores diferencias con respecto a su predecesora son las capacidades de elevación significativamente superiores y las mayores alturas de elevación. Esto es posible gracias a la mayor resistencia de la máquina base, así como a los tramos de celosía en H, de 3,5 metros de anchura, situados en la zona inferior de la pluma principal que aumentan la estabilidad lateral de todo el conjunto. Si comparamos la pluma eólica más larga con el sistema Derrick de su predecesora (pluma principal de 156 metros más plumín fijo de 12 metros), con la pluma de la nueva grúa, misma longitud, se obtiene un aumento del 64 % en la capacidad de elevación (de 73 a 120 toneladas). Además, la nueva LR 1700-1.0W tiene más altura: con sistema Derrick más 15 metros, sin sistema Derrick más 6 metros. La nueva grúa cumple con los exigentes requisitos de los modernos aerogeneradores con alturas de buje de hasta 170 metros. Liebherr también ofrece para la LR 1700-1.0W la opción de plumín abatible que no estaba disponible en el modelo anterior.

Tecnología innovadora

Esta nueva grúa también está equipada con los sistemas V-Frame y VarioTray. Con VarioTray se puede desatornillar una pequeña plataforma de contrapeso, de forma rápida y sencilla, si es necesario. De esta manera, se evita el laborioso trabajo de apilamiento de las placas de contrapeso. El sistema de contrapeso V-Frame puede ajustar hidráulicamente y de forma continua el radio de contrapeso de la grúa sobre orugas de 700 toneladas entre 13 y 21 metros. No se requiere un sistema de contrapeso rígido para los radios grandes. Estas innovaciones ofrecen grandes ventajas, especialmente para los montajes eólicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES