Liebherr retoma producción de grúas torre en Brasil

By Clarise Ardúz08 February 2012

Liebherr - Guindaste torre

Liebherr - Guindaste torre

El fabricante Liebherr volverá a producir grúas torre en Brasil. El hecho forma parte de la alianza con sus fábricas de Alemania y España.
La empresa, que cuenta con amplia experiencia en el área de grúas, ve en el mercado brasileño una creciente demanda por un equipo versátil, seguro y de alto desempeño que atienda el sector inmobiliario. Proyectado especialmente para atender a ese mercado, la grúa torre modelo 85EC-B5 será producida no Brasil a partir de janeiro de 2012.
Basado en estándares y normas internacionales, el modelo 85EC-B5 cuenta con un máximo de 5.000 kg de capacidad, 50m de alcance y hasta até 1.300Kg de capacidad en la punta, además, llega a 46,2m de altura sin ancoraje, eliminando y reduciendo costos con ancoraje en la obra. El mecanismo de elevación de 22kW, accionado por inversor de frecuencia, asegura un mayor aprovechamiento de la potencia instalada y mayor productividad, con velocidades de hasta 80m/min y capacidad de cable hasta 240m de altura. El transporte es optimizado con segmentos de torre de 1,2m x 1,2m, que pueden ser perfectamente acomodados en una carreta del tipo carga seca.
El boom en ese sector de la economía, que tuvo alta de aproximadamente 25% en los últimos 12 meses, necesita de equipos que aumenten la productividad de las obras por todo país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES