Liebherr ve caer ventas de equipos de construcción y minería

25 November 2014

Bauma China Liebherr

Bauma China Liebherr

Una contracción del 6,6% experimentaron las ventas de los equipos de construcción y minería de Liebherr durante el primer semestre de 2014 en comparación al mismo periodo del año pasado, alcanzando los US$2.624,3 millones de euros. A nivel global, las ventas del grupo alcanzaron los US$4.302,5 millones de euros, reflejando una caída del 2,2% respecto a los primeros seis meses de 2013. De esta forma la participación de construcción y minería dentro del Grupo fue de un 60,9% durante el periodo, 2,9 puntos porcentuales por debajo del primer semestre de 2013.

Los equipos que lograron una leve mejora fue la de movimiento de tierra y grúas móviles. Al contrario, minería se contrajo en un 40,1% y la división de tecnologías de concreto decayó un 2,5%. Un punto destacado es el de grúas marítimas, negocio que creció un 20% durante el semestre.

A nivel regional, las ventas en América alcanzaron los 660,5 millones de euros, un 10,7% menos que durante el primer semestre de 2013.

Según comentó durante Bauma China Andreas Boehm, miembro del directorio de Liebherr International AG, “esperamos que los ingresos de 2014 se mantengan en relación a los logrados el año pasado. En el área de construcción y minería anticipamos una leve caída. Fuera de esta área esperamos un desarrollo positivo”. Los ingresos para el presente ejercicio deberían alcanzar los 8.982 millones de euros.

Inversiones

Boehm destacó que durante este año Liebherr ha realizado inversiones por unos 780 millones de euros. En lo que respecta a Latinoamérica, el ejecutivo se refirió a la construcción de un centro de reparaciones de grúas móviles y sobre orugas en Guaratinguetá, Brasil, además del inicio de la construcción de una nueva bodega en la instalación fabril que la empresa tiene en el país.

Cabe destacar que la fábrica de la alemana en Brasil, que manufactura grúas torre, cargadores sobre ruedas, grúas off-shore y camiones mezcladores, este año celebró su 40mo aniversario.

Asimismo, pronto se abrirá un centro de servicio en Lima, Perú.

Equipos

En términos de equipamientos exhibidos en el show destaca el cargador sobre ruedas L 580, el manipulador de materiales A 934 C y la excavadora sobre orugas R 944 C SME.

La compañía también introdujo la nueva excavadora sobre ruedas R 966, clase de 70 toneladas, diseñada para canteras, minería y movimiento de tierra. La máquina cuenta con un motor Liebherr V8de 320 kW.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES