Liebherr vende mezcladora número 100.000

20 July 2020

Liebherr anunció la entrega de su camión mezclador número cien mil. Se trata de un HTM 905, que fue adquirido por la empresa Heinz Transportbeton Ingolstadt GmbH & Co KG. empresa que cuenta con 12 mezcladores de la marca así como la torre de mezcla ultramoderna tipo Betomat. Heinz comenzó hace 45 años en 1975 con un Liebherr Betomix 50.

La máquina hito es una HTM 905-5, con un volumen nominal de 9 m³. La generación 5 ofrece una gran cantidad de ventajas sobre su predecesora: el peso en vacío de la mezcladora de camión se reduce en aproximadamente 180 kg, lo que en consecuencia aumenta la carga útil disponible. Durante el desarrollo, Liebherr prestó especial atención a la limpieza del camión mezclador. Los bordes que son susceptibles a la suciedad se han rectificado y se han creado superficies lisas. El resultado es una menor susceptibilidad a la suciedad y un menor esfuerzo de limpieza.

liebherr-100000-truck-mixer-300dpi

De izquierda a derecha: Arno Dalheimer, Rudolf Gschoßmann, Dr. Maximilian Schaut, y Michael Barthel y Mark Figel (todos de Liebherr), junto a Stephan Heinz, Natalie Heinz, Günther Heinz.

El controlador de tambor opcional Litronic-EMC de Liebherr controla la velocidad del motor diesel según las necesidades al cargar y descargar. El accionamiento de velocidad constante evita rotaciones innecesarias del tambor durante el viaje. Esto ahorra combustible y reduce el desgaste. Además, Litronic-EMC aumenta la seguridad al evitar errores del operador, como cambiar repentinamente el sentido de rotación. Además, la unidad de control posterior se puede apagar durante el viaje para que la operación por parte de personas no autorizadas no sea posible.

Ergonomía mejorada, mayor seguridad.

El innovador concepto de plataforma en la nueva mezcladora de camiones de la generación 5 ofrece opciones de fijación flexibles para accesorios. Los compartimentos de almacenamiento, soportes o rampas de extensión se pueden instalar en varias posiciones. El equipo opcional también se puede instalar posteriormente. Todos los controles se han configurado para ser extremadamente fáciles de usar.

El conducto de transferencia de concreto en las nuevas mezcladoras de camión Liebherr se puede girar completamente hacia un lado sin sobresalir del exterior del vehículo. Esto facilita la descarga en grandes cubos de hormigón y el acceso para trabajos de limpieza más fáciles. El canal de transferencia se compensa unos 120 mm hacia arriba, lo que mejora el ángulo de flujo al transferir el hormigón.

Las ubicaciones de almacenamiento ahora se instalan un poco más abajo en el vehículo para facilitar la extracción de los canales de extensión. La nueva plataforma de escalera proporciona más espacio, y la escalera de extensión está hecha de aluminio, es más liviana y se puede operar más fácilmente.

Los nuevos escalones angulados y la plataforma ampliada facilitan el trabajo en la parte superior del vehículo de la nueva mezcladora de camiones. Las barandillas tienen un diámetro mayor para un mejor agarre. Se aumentó la capacidad de agua en el tambor de mezcla. Esto evita que el contenido del tambor se derrame cuando se transportan consistencias de fluidos en particular.

Línea completa

Como proveedor completo en el campo de la tecnología del concreto, la gama Liebherr incluye mezcladoras de camiones, transportadores para mezcladoras de camiones, bombas de concreto, plantas mezcladoras de concreto, sistemas de mezclado y plantas de reciclaje de concreto residual.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES