Liebherr vuelve a fabricar grúas RT

25 October 2016

Liebherr LRT

Liebherr LRT

Luego de 20 años sin participar del mercado de grúas rough terrain (RT), Liebherr anunció el lanzamiento de dos modelos de esta categoría en la próxima Conexpo, en próximo marzo en Las Vegas, Estados Unidos.

Las grúas para terrenos accidentados LRT 1090-2.1 y LRT 1100-2.1 se basan en el mismo concepto técnico básico. El chasis y la estructura central presentan un diseño prácticamente idéntico. Difieren en cuanto a la longitud de la pluma, la tecnología de extensión telescópica, el peso del contrapeso y la capacidad de carga.

La LRT 1100-2.1, de 100 toneladas de capacidad, presenta una pluma telescópica de 50 metros de longitud con un sistema de telescopaje «telemático» en el que los distintos tramos telescópicos se extraen con un único cilindro e independientemente unos de otros y a continuación se embulonan con el elemento telescópico que queda justo encima. Por su parte la LRT 1090-2.1, con una capacidad de 90 toneladas, presenta una pluma telescópica de 47 metros de largo. Su sistema telescópico consta de un cilindro hidráulico de dos etapas con un mecanismo extracción y recogida de cable.

Los dos nuevos modelos de grúa están equipados de serie con un sistema de vigilancia del larguero corredizo. El estado de la estabilización, sobre neumáticos o apoyos, se detecta automáticamente y se integra en el control de la grúa. También se registra y se supervisa el montaje del contrapeso en la estructura central y el montaje del plumín lateral doble opcional, incluido su ajuste angular.

Las nuevas grúas LRT traen de serie el sistema de apoyo variable VarioBase, diseñado por Liebherr, con el que se puede extender cada uno de los estabilizadores de la grúa según sea necesario. El trabajo con la grúa se protege mediante la limitación del momento de carga por parte del control LICCON, que se efectúa calculando las capacidades de carga exactas permitidas en cada situación. Así se pueden evitar accidentes debidos a un manejo erróneo durante el equipamiento o durante la elevación de cargas.

Los dos modelos se accionan con un motor diésel Cummins de 194 kW (264 CV) de potencia y ofrece un par de giro máximo de 990 Nm. Una caja de cambio DANA de seis marchas y los neumáticos de gran volumen 29.5 R25 proporcionan la capacidad para terrenos rugosos y una velocidad máxima de 25 km/h. La dirección en las cuatro ruedas y la marcha cangrejo garantizan una gran maniobrabilidad en condiciones de espacio reducido.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES