Lima define responsabilidad por legado de los Panamericanos

By Fausto Oliveira23 September 2019

Lima 2019

Estadio de Atletismo de Lima

Mientras los llamados “legados” de grandes eventos suelen volverse problemas de mantenimiento y administración para los gobiernos, Lima está dando un paso hacia la preservación de las construcciones hechas para los recientemente concluidos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la capital peruana.

Después que se terminaron los juegos, el gobierno nacional asignó la responsabilidad por el mantenimiento y la futura promoción de prácticas deportivas en los estadios construidos al Instituto Peruano del Deporte.

Pero el organismo avisó que no cuenta con presupuestos para responsabilizarse por los mantenimientos de los complejos deportivos. Se trata de un conjunto de 11 recintos en el complexo La Videna, como el Centro Acuático, el Estadio de Atletismo, un polideportivo, un campo de tiro y otros lugares de práctica deportiva.

Para resolver la indefinición, la propuesta de presupuesto nacional para 2020 decidió definir 54 millones de soles en 2020 para que el instituto se responsabilice por las infraestructuras.

Con ello, se puede prever que Lima mantendrá su legado Panamericano de mejor manera que otras ciudades en donde muchas infraestructuras se depreciaron a lo largo del tiempo por razones de indefinición sobre quien las iría mantener.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES