Lima define responsabilidad por legado de los Panamericanos
23 September 2019
Mientras los llamados “legados” de grandes eventos suelen volverse problemas de mantenimiento y administración para los gobiernos, Lima está dando un paso hacia la preservación de las construcciones hechas para los recientemente concluidos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la capital peruana.
Después que se terminaron los juegos, el gobierno nacional asignó la responsabilidad por el mantenimiento y la futura promoción de prácticas deportivas en los estadios construidos al Instituto Peruano del Deporte.
Pero el organismo avisó que no cuenta con presupuestos para responsabilizarse por los mantenimientos de los complejos deportivos. Se trata de un conjunto de 11 recintos en el complexo La Videna, como el Centro Acuático, el Estadio de Atletismo, un polideportivo, un campo de tiro y otros lugares de práctica deportiva.
Para resolver la indefinición, la propuesta de presupuesto nacional para 2020 decidió definir 54 millones de soles en 2020 para que el instituto se responsabilice por las infraestructuras.
Con ello, se puede prever que Lima mantendrá su legado Panamericano de mejor manera que otras ciudades en donde muchas infraestructuras se depreciaron a lo largo del tiempo por razones de indefinición sobre quien las iría mantener.