Lima discute inversiones para Juegos en 2019

By Fausto Oliveira14 October 2013

LimaGames

LimaGames

La ciudad de Lima será la sede los Juegos Panamericanos en 2019. El anuncio de su triunfo sobre Santiago de Chile por recibir estos juegos dio partida a una discusión sobre las inversiones necesarias en la capital peruana.

Se calculan inversiones de US$700 millones para preparar la ciudad para el evento en el plazo de seis años.

Este monto incluirá la construcción de algunas instalaciones deportivas y reforma de otras. Pero lo hasta ahora más grande proyecto prometido es la Villa Panamericana, que se pretende construir en frente al mar y donde estarán hospedados atletas durante los juegos.

La villa, que de acuerdo con los organizadores de la postulación peruana es la más grande de la historia de los Juegos Panamericanos, tendrá 60 edificios de 144 departamentos cada uno. La capacidad total de la villa será de 9 mil personas.

Por su parte, especialistas en urbanismo y la alcaldía de Lima ya hablan de un nuevo Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima, lo cual llaman PLAM.

La alcaldesa Susana Villarán dio declaraciones a medios locales prometiendo una “reinvención” de Lima como ciudad, de manera a más que recibir los juegos contemplar toda una transformación en la estructura urbana.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES