Lima Gas planea nueva planta de distribución

Limagas

Limagas

La peruana Lima Gas, especializada en distribución de gas natural, tiene previsto ampliar sus actividades con la construcción de una nueva planta para llevar el producto a las empresas que no pueden ser abastecidas por redes de ductos. La idea es realizar la criogenización (proceso de licuefacción de gas) y llevar el producto a los clientes en camiones.

Según Patricio Strube, gerente de gas Lipigas Naturales de Chile, empresa matriz de Lima Gas, no se sabe dónde se instalaría la nueva planta, pero se especula que entre Lurín o Ica, de acuerdo con los requisitos establecidos. Y puesto que se estima una capacidad de producción de 150.000 galones por día, el director asume que la inversión será de entre US$60 y US$70 millones.

También de acuerdo con el ejecutivo, las compañías de gas natural pueden ahorrar hasta un 50% de sus costos de combustible en comparación con el diesel. Y concluye señalando que entre los referidos clientes se incluyen mineras, agroindustrias y similares, empresas que por la naturaleza de sus servicios no se pueden instalar de cerca a los ductos.

La compañía planea cerrar preacuerdos con sus futuros clientes para comenzar la construcción de la planta a principios de 2016, por lo que se concluye en diciembre de 2017 para tener sus operaciones comenzaron marzo 2018.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES