Lima necesitaría US$50.000 millones para infraestructura

By Cristián Peters.05 June 2014

ciudad de lima

ciudad de lima

Un mal pronóstico es el que se ha cernido sobre la capital de Perú, Lima. Según el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM), iniciativa que busca la mejor planificación del crecimiento de la ciudad hacia 2035, el déficit de infraestructura en la ciudad alcanzaría los US$50.000 millones, los que debieran ser destinados en mejoramiento vial, de transporte y servicios básicos, entre otros aspectos.


No obstante, este número podría variar, ya que como aseguró el jefe del PLAM 2035, José García Calderón, la cifra se mantiene aún como una estimación, ya que el plan recién finalizará en septiembre. “Todo tiene que ver con el estándar urbanístico que queremos como ciudad. Esto involucra infraestructura vial, de transporte, equipamientos y servicios”, señaló el ejecutivo a la prensa local.


El PLAM permitirá al Concejo Metropolitano de Lima tener una idea clara y una guía para orientar los esfuerzos en cerrar las brechas de infraestructura existentes hacia 2035.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES