Lima necesitaría US$50.000 millones para infraestructura

05 June 2014

ciudad de lima

ciudad de lima

Un mal pronóstico es el que se ha cernido sobre la capital de Perú, Lima. Según el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM), iniciativa que busca la mejor planificación del crecimiento de la ciudad hacia 2035, el déficit de infraestructura en la ciudad alcanzaría los US$50.000 millones, los que debieran ser destinados en mejoramiento vial, de transporte y servicios básicos, entre otros aspectos.


No obstante, este número podría variar, ya que como aseguró el jefe del PLAM 2035, José García Calderón, la cifra se mantiene aún como una estimación, ya que el plan recién finalizará en septiembre. “Todo tiene que ver con el estándar urbanístico que queremos como ciudad. Esto involucra infraestructura vial, de transporte, equipamientos y servicios”, señaló el ejecutivo a la prensa local.


El PLAM permitirá al Concejo Metropolitano de Lima tener una idea clara y una guía para orientar los esfuerzos en cerrar las brechas de infraestructura existentes hacia 2035.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES