Lima planea líneas 3 y 4 de su metro

21 April 2014

Metro Lima

Metro Lima

La agencia peruana reguladora de los procesos de concesión e inversión en infraestructura, ProInversión, dio a conocer que a partir de 2015 entregará en concesión los proyectos de construcción y operación de dos nuevas líneas del metro de Lima, las líneas 3 y 4.

Recientemente, ProInversión adjudicó la construcción y operación por 35 años del proyecto de la línea 2, muy aguardado en el país. El proyecto estaba hecho en modelo de cofinanciamiento entre el Estado y el consorcio. Después de un largo proceso licitatorio en que un solo postor presentó propuestas finales por el proyecto, la línea 2 terminó presupuestada en US$ 5.658 millones.

De acuerdo a la agencia, las dos futuras líneas del metro de la capital peruana seguirán el mismo modelo de la línea 2, y los correspondientes estudios de factibilidad estarán listos aún en 2014.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES