Lima tiene proyectos de modernización en servicios sanitarios

By José Salinas24 March 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Estado en Perú (ProInversión), tiene ocho proyectos para modernizar el funcionamiento de la empresa estatal de derecho privado Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), de las cuales seis corresponden a iniciativas privadas que se encuentran en evaluación.

Una de las iniciativas son las “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable Para Lima”, por un valor de US$600 millones, que tiene prevista su adjudicación para el tercer trimestre de 2017.

Además, estaría por ser convocado el proyecto de “Obras de Regulación del Río Chillón”, por un monto de US$80 millones, mediante una concesión de 20 a 30 años.

Otro desarrollo que destaca es la modernización y remodelación de la planta de agua potable de La Atarjea, que incluye la prevención del riesgo de infraestructura antiguas como el colapso de la planta 1. El proyecto plantea una asociación público privada bajo la modalidad de concesión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES