Línea 2 de metro de Panamá recibe propuestas

16 February 2015

Panama metro

Panama metro

Un total de tres consorcios presentaron sus propuestas técnicas y económicas para adjudicarse el proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá que, según versiones preliminares, tendrá inversiones cercanas a los US$2.000 millones.

El proyecto trata del diseño, construcción de obras civiles y material rodante de la línea que tendrá una extensión de 21 kilómetros distribuidos en 16 estaciones.

En el proceso están participando empresas brasileñas, mexicanas, peruanas, chinas y españolas. El primer consorcio está compuesto por la brasileña Odebrecht y la española FCC Construcciones, y es el mismo que se adjudicó la construcción de la Línea 1 del mismo metro.

El segundo consorcio que presentó propuesta fue Consorcio UTE Panamá II, conformado por Dragados (España), Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V. (México) y Graña y Montero (Perú).

Por último, está China Harbour Engineering Companya (China), China Railway y Corsan-Corviam Construction (España).

La adjudicación será a más tardar en el próximo mes de abril y el plazo de ejecución de las obras es de 46 meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES