Línea 2 de Panamá despierta interés de 41 empresas

30 September 2014

Metro Panamá

Metro Panamá

El gobierno de Panamá condujo un recorrido por lo que propone que sea el trazado de la línea 2 del metro de la capital del país, con el objetivo de presentarlo oficialmente a representantes de empresas interesadas. Participaron de esta presentación representantes de 41 empresas constructoras de distintas partes del mundo.

Las empresas interesadas provienen de China, España, Brasil, Francia, México, Japón además de contratistas locales. Su interés es por el proceso de licitación que será llevado a cabo hasta el principio del próximo año.

La línea 2 del metro de la Ciudad de Panamá tendrá 21 kilómetros y 16 estaciones. El contrato de diseño y construcción prevé que toda la línea será de superficie. Se estima que 500.000 panameños la utilicen a diario cuando esté funcionando. El consorcio ganador tendrá 46 meses para concluir los trabajos.

Panamá invierte fuerte en su sistema de metro. Luego de inaugurar en abril la primera línea del sistema, que viene a ser la primera línea de metro de América Central, ha lanzado esta licitación para la línea 2 y discute con el gobierno de Japón medios de financiamiento para el proyecto de una tercera línea.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES