Línea de crédito verde para la construcción en Colombia

By Luciana Guimaraes02 June 2022

Banco Caja Social, con el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, presentó su línea de crédito enfocada en brindar beneficios especiales al sector de la construcción, para incentivar proyectos verdes, promover el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente.

Esta alternativa genera la posibilidad de una tasa preferencial sobre el precio de lista del “Crédito Constructor”, así como un plazo que suma los tiempos de construcción y venta del proyecto. Además, otorga beneficios fiscales a los constructores en la exclusión del IVA (equipos y materiales sostenibles) y la deducción del impuesto sobre la renta.

Asimismo, “los beneficios para los compradores son la reducción del consumo de agua y energía, convirtiéndose en un factor que promueve el ahorro mensual en estos rubros y permite a la comunidad contribuir a la transformación ambiental del país desde su cotidiano”, señaló la entidad.

Para acceder a este préstamo, los constructores deberán presentar el certificado que acredite el proyecto como una construcción sostenible, documento que se puede obtener a través de los sistemas de certificación de sostenibilidad Edge, Casa y Leed, entre otros.

La línea de crédito también está sujeta a las políticas de aprobación y condiciones establecidas por el banco para acceder a los beneficios.

“Este servicio refleja el genuino propósito de Banco Caja Social de servir a la comunidad y responde a la necesidad de generar propuestas innovadoras que se adapten a las nuevas dinámicas del mercado financiero, impulsando la sustentabilidad como factor indispensable para el progreso social”, concluyó el banco.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES